Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La Strazza

Publicado el Domingo, Octubre 6, 2013 por Cosas de Comé

La visión moderna de la taberna

El logotipo de la taberna preside la entrada del local. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: La Strazza

Dirección: Calle La Virgen número 5 (ver en el mapa)
Población: Conil
Teléfono: 856158713
Horario: Abren todos los días al mediodía y por la noche excepto los martes

Fecha de apertura: La taberna abrió el 2 de mayo de 2013. Sus propitarios son Valentín Romero Gavala, de Jerez y Marcelo Ripado Freire, de Ecija, dos amigos a los que les gustan los vinos y los productos gourmets y que han decidido invertir en este establecimiento en una ciudad que conocen bien, Conil. El nombre de La Strazza, aunque puede parecer un término italiano, en verdad es un guiño al papel de estraza que se utiliza en los almacenes para envolver los embutidos.
Descripción: Una visión moderna de la antigua taberna. La decoración, con encanto y acogedora, ha sido realizada por el interiorista José Ramón Losada Velvet, el mismo que se ocupó también de Feduchy, otro local cercano y de éxito. El pequeño espacio está presidido por una gran mesa que sirve como barra a la que se unen barriles y contrabarras para apoyarse mientras se tapea. La madera decora el establecimiento y se entremezclan motivos típicos de las tabernas clásicas como las chacinas colgadas del techo, los cubos con botellas o las pizarras donde se anuncian los vinos y tapas disponibles. En la cocina, a la vista del público,  se preparan tortillas y algunas tapas calientes como unas tostas de pan de cristal con una versión novedosa del atún encebollao, presentando el túnido en finos filetes  a la plancha, un canelón relleno de carne de retinto o una pastel realizado en base a un guiso de rabo de toro. Muy demandadas las “hamburguesitas”  de carne de retinto o de atún, ambas presentadas en un bollo tipo brioche, alejado del típico bollo industrial. A ello se unen una amplia carta de chacinas y quesos pero con toques originales como la presencia de quesos italianos junto a los de la Sierra de Cádiz o embutidos traidos desde Burgos. La otra base del negocio son los vinos, con una carta cuidada, que se ofrecen por copas.

Recomendamos: la tapa de quesos italianos, el atún encebollado

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 1 de jumio de 2016

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Imágenes del interior de La Strazza. Los quesos y chacinas se sirven en papel parafinado, como en los ultramarinos. Abajo tapa de atún encebollao sobre pan de cristal. Fotos: Cosasdecome

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>