Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La Mejorana

Publicado el Lunes, Mayo 25, 2015 por Cosas de Comé

Algo diferente en la calle Cádiz

El cartel que anuncia el establecimiento. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: La Mejorana

Dirección: Calle Cádiz número 10 (ver en el mapa)
Población: Conil
Teléfono: 629380150-648454896
Horario: Abren desde Semana Santa hasta finales de octubre. Ahora tienen abierto para almuerzos y cenas la Azotea de la Mejorana, excepto lunes.
Fecha de apertura: El establecimiento, con el nombre de La Mejorana, abrió en 2010, aunque hasta marzo de 2011 no es cuando se hacen cargo de él Jesús Peñuelas y Mari Cruz González, a los que se unen María Triana, hija de Mari Cruz y su pareja Matteo Benvenuti. En junio de 2015 han abierto nuevo negocio, La Azotea de la Mejorana, también en la calle Cádiz. (Más información aquí).
Descripción: Local con encanto, perfecto para una cena a dos, situado en una de las calles céntricas del casco antiguo de Conil. Es una terraza ya que en el interior del bar, minúsculo, sólo cabe una mesa, además de la zona de preparación de platos. No tienen cocina pero eso no impide a Mari Cruz González y su hija ofrecer una carta original y con propuestas de calidad. Experiencia no les falta. Se han venido a vivir a Conil atraidos por esta localidad de la costa gaditana pero Mari Cruz regentó hace años en Sevilla el restaurante Bailén 34 y su hija con estudios de Hostelería ha estado en el catering Mónico de Barcelona, muy conocido en Cataluña. La carta la suelen variar todas las temporadas y juegan con conservas de calidad, presentadas de forma original y con complementos, productos frescos y presentaciones llamativas. Entre los fijos el tartar de atún rojo de almadraba, unos espárragos de tamaño generoso gratinados y con una manta de jamón ibérico por encima o una ensaladilla de chocos de Conil que sirven templada. Suelen tener también algunas presentaciones con atún rojo de almadraba. De hecho han logrado ya premios en la ruta del atún. Ofrecen habitualmente un menú degustación para dos personas.
Recomendamos: los patés de marisco (son de lata pero están exquisitos y muy bien acompañados), los espárragos gratinados y la ensaladilla de chocos.

Recetas: Ensalada de piñones y granadas

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 26 de julio de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Conil. Verla aquí

María Triana, Matteo Benvenuti y Mari Cruz González en su establecimiento. Junto a ellos detalle de la terraza, un ajo blanco de avellanas con atún, el paté de centollo, la ensaladilla de chocos y unas originales almejas guisadas con un toque picante. Fotos: Cosasdecome

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>