Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La Mariquita Luxury

Publicado el Martes, Mayo 15, 2012 por Cosas de Comé

Restaurante con muchas sorpresas en la calle Real

Uno de los comedores de La Mariquita Luxury. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: La Mariquita Luxury

Dirección: Calle Real número 183 (ver en el mapa)
Población: San Fernando
Teléfono: 856105150
Horario: Abre todos los días de 8 de la mañana a 12 de la mañana. Sirve desayunos.
Fecha de apertura: Diego Mateos y Abel Rodríguez abrieron el establecimiento en mayo 2012. Es su segundo establecimiento en la ciudad ya que en 2009 abrieron el gastrobar La Mariquita Te Jarta (más información aquí). Más detalles sobre el nuevo establecimiento de La Mariquita Luxury, pulsando aquí. El establecimiento cerró en septiembre de 2012.
Descripción: El establecimiento, dividido en varias estancias destinadas a desayunos, bar de tapas, restaurante y terraza para barbacoa en un jardin de cesped natural de 800 metros cuadrados, se ubica en una finca de 200 años de antigüedad. El local, de estética muy cuidada, ocupa toda la planta baja y en la primera va a alojar en el futuro un hotel. La comida es de estilo innovador a cargo de los jóvenes cocineros David de Melo y Luis Enrique Aleu. Como rasgo distintivo en el restaurante no se come a la carta, sino que tan sólo hay dos menús degustación para elegir. En la zona de tapas hay más de 20 propuestas, mientras que en la barbacoa se sirven carnes de ternera que el propio cliente se hace en platos de piedra refractaria.

Más información sobre este establecimiento aquí

Ficha actualizada a 15 de mayo de 2012

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

La entrada a La Mariquita Luxury, el jardín destinado a barbacoa y Abel Rodríguez y Diego Mateos. Fotos: Cosasdecome

 

9 Respuestas
  • por Carmen 27 Agosto 2012 en 13:55 pm

    Buenas a todos. He estado en LUXURY y comimos de lujo en ese magnifico jardin. La comida tardo un poco, pero es normal cuando se ve que es fresca la materia prima ,y hay que cocinarla. Justo al lado habia una mesa de GROUPON, y hay que decir que los clientes que comen de groupon son muy cutres ,pidiendo vasos de agua ,,EN DEFINITIVA TODO DE LUJO,,,SEGUID ASI CHICOS,,,

  • por Roberto 12 Agosto 2012 en 21:53 pm

    Hola a todos,

    solo comentaros que el sitio es muy bonito pero la comida no es nada del otro mundo. Tapas de diseño que no le encuentras el sabor por ningún sitio. El local por lo menos la sala donde nos encontrabamos no tenía aire acondicionado, el calor era insoportable… Solo había una camarera para 6 mesas, en mi mesa eramos 8… La camarera estaba totalmente desbordada. Por cierto no se os ocurra ir con el cupón de groupon ya que es un engaño.

    No lo recomiendo, lugar muy bonito, platos de diseño muy bien presentados pero sin apenas sabor. El servicio pesimo ya que supongo que querrán ahorrar todo lo posible en camareras, es lo entiendo en el burguer king pero no en un lugar luxury.

  • por Ignacio Arana 5 Agosto 2012 en 23:39 pm

    Buenas a todos, en la tarde noche de hoy he ido a la La Mariquita Luxury con un oferta de Grupon que os pongo a continuación:

    “La Mariquita Luxury te invita a disfrutar de un menú de lujo y exclusivo para Groupon con tres platos y bebida por persona, por 25 € en vez de 60 €:
    Primer plato – Caprichos del Luxury(elegir uno por comensal)
    Salmorejo luxury con crujiente de jamón ibérico
    Chocos en su tinta sobre tallarines trufados
    Ensaladilla templada de pulpo con un toque picante era

    Segundo plato – De la mar al Luxury(elegir uno por comensal)
    Brocheta de pescados de la Bahía con alioli de aguacate
    Crujientes de langostino con salsa de chili dulce
    Hojaldre de vieiras gallegas con verduritas y un toque de piquillos y queso

    Tercer plato- De la dehesa al Luxury(elegir uno por comensal)
    Carrillera ibérica al clavo y canela con patatas de la huerta
    Solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos y su guarnición
    Medallones de pollo rellenos aderezados con salsa miel y mostaza y cebolla compotada en jugo de granada

    (un por comensal)
    Bebida
    Refresco
    Copa de vino
    Agua
    Cerveza ”

    Antes de nada, me gustaría decir que el local del restaurante es precioso, una casa antigua isleña reformada con un jardín espectacular.
    Referente al menú, que según la oferta con la que yo he ido es un menú de lujo, diré que me pareció pobre en lo relativo a la sofisticación (pese a que en el anuncio de Grupon decían que se trata de cocina muy elaborada) de los platos y plano en lo relativo a los sabor, solo la ensaladilla templada de pulpo tenia algo de sabor, ya que el resto podía pasar por cualquier otra cosa, sobre todo el hojaldre de vieiras. Seria importante decir que, por mucho que te pongan el pan medio tapado y que lo que pongan sean dos rebanadas de pan seco y dos paquetitos de picos no es lo que yo llamo de Luxury.
    Pero lo que de verdad me causo impacto fue que al salir del restaurante vi la carta de tapas y resulta que todo lo que yo había comido en realidad son tapas, presentadas en platos mejores que los habituales pero tapas. Cuando dicen que el menú vale 60e, resulta que si sumas lo que valen las tapas en tan sale mas barato!!!!.
    Ninguno de los platos de los menús de degustación del restaurante aparecen en el menu de Luxury de Grupon
    Teniendo en cuenta todo esto, sólo puedo decir que me ha parecido un menú decente de tapas vendido como un falso menú de lujo.
    Por último, decir que el wc de señoras estaba sucio, aunque eramos el primer turno de cena.

  • por Roberto Nuñez 17 Julio 2012 en 8:28 am

    Sitio espectacular por todo, me encantó, ENHORABUENA

  • por Cosas de Comé 14 Julio 2012 en 17:32 pm

    Antonio. Me parece muy bien que expreses tu opinión. Pero eso no lleva a descalificar la opinión de otra persona que simplemente ha expresado lo que cree. Es fundamental para que esto de los comentarios funcione que nos respetemos unos a otros.

  • por Antonio Fernandez 14 Julio 2012 en 12:19 pm

    El sitio impresionante, la decoración exquisita, la comida excelente, os doy un 10 por todo, me encantó.

    No hagais caso de la gente envidiosa como Sofia Cid, es dueña de otro establecimiento hostelero al que no voy a nombrar para no hacerle publicidad. Se le ve a leguas, que siente envidia por lo bien que os va.

    ANIMO

  • por Juanma 10 Junio 2012 en 23:11 pm

    Solo comentaré que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Sofia Cid, el cual me parece muy acertado, y además quiero añadir que me parece una gran estafa el tamaño de las tapas que sirven en este lugar. por poner un ejemplo, hoy he pedido una ensalada caesar, y sinceramente, he visto hamburguesas de la feria con mas lechuga, y eso que solo traia lechuga y pan, porque el pollo ni lo he visto. Al menos intentan compensarlo bajando la luz para ni siquiera puedas ver lo pequeñas que son las tapas.

  • por Sofia Cid 4 Junio 2012 en 7:25 am

    Estuve el otro día y sinceramente me esperaba mucho más…en cuanto a decoración me parece una especie de “quiero y no puedo”, la casa impresionante pero entre esos 450 mil euros invertidos deberían haber guardado una parte para un decorador.
    La comida pasable, las mismas tapas copiadas de otros restaurantes aunque si que es cierto que servida mucho mejor que en su otro restaurante “la mariquita te jarta” donde los camareros están siempre entre bromas en vez de atender a las mesas y donde hace 2 semanas eche para atrás hasta 3 veces una ensalada que venia con caldito turbio y mal sabor.
    Quien mucho quiere abarcar no se centra en nada y es lo que pasa con personas que sin haberse formado se creen profesionales..

  • por Eugenio Ares 16 Mayo 2012 en 21:56 pm

    De 10, estos cracks de Diego y Abel son la leche, y después de triunfar estos años zas!!!! te montan un tinglao de mil pares de …………. guapisimo, con gusto, arte, elegantisimo. Personal perfecto, buena atención y encima de todo. Comida buenisima, se nota la mano de ese mounstro de la cocina llamado David. Recomiendo su visita y comerse una carnecita al gusto de cada uno.

    Gracias por aportar lugares así a nuestros rincones de la isla.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>