Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La marimorena gastrobar

Publicado el Jueves, Mayo 15, 2014 por Cosas de Comé

Colorido y un toque manchego en el centro de El Puerto

Vista interior de La Marimorena. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: La Marimorena gastrobar

Dirección: Calle Micaela Aramburu número 5 (ver en el mapa)
Población: El Puerto de Santa María
Teléfono: -
Horario: Establecimiento Cerrado.
Fecha de apertura: El local abrió el 16 de abril de 2014. El propietario es el empresario de Ciudad Real, Jesús Murcia Diez, de 47 años y con 20 años ya de experiencia en la hostelería. Allí, en su ciudad, tenía un establecimiento con el mismo nombre y el mismo estilo que ha trasladado a la Bahia de Cádiz donde se ha venido a vivir ya que de aquí es su pareja. El nombre de Marimorena se debe a que querían escoger un nombre que identificara a España y su forma de ver la vida y Marimorena es un término muy español y que se relaciona con la fiesta y la alegría. El Local cerró a finales de 2014.

Descripción: Local muy alegre y de decoración muy original, muy colorido. En el interior mesas altas y bajas y barra. Fuera una terraza también con mesas y sillas de colores, siguiendo la estética del interior. El es propio Murcia, junto al encargado del establecimiento, Paco Torres, los que se han ocupado de la decoración. La carta en la línea de los gastrobares con presentaciones cuidadas y con tapas y platos que no superan en ningún caso los 9 euros. De la cocina se ocupa el cocinero portuense Juan Gabriel Calderón Carrasco. La carta es muy variada. Hay desde especialidades de La Mancha, como un queso de oveja curado, el famoso “Ojos del Guadiana”, el cochifrito, los huevos fritos con pisto manchego o las chuletitas de cordero lechal, hasta platos más propios de la Bahía de Cádiz como la ensaladilla (de pulpo o de bogavante con salsa coctel) pasando por unas almejas con fideos , las tortillitas de camarones o el cazón en adobo. Algunos toques curiosos como el “tasajo”, un producto parecido a la cecina, pero hecho con solomillo de ciervo traido desde Toledo, un ajo blanco con brocheta de frutas frescas, como ensalada, un carpaccio de tomate con pimientos de Tolosa y anchoas, unos huevos fritos acompañados con patatas y puntillitas fritas o un surtido de minihamburguesas. Postres propios y carta de vinos amplia y con un variado surtido de vinos de La Mancha que se alternan con jereces y algunas etiquetas de la Tierra de Cádiz.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 17 de marzo de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagaló abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Jesús Murcia y Paco Torres. Detalle de la decoración y la terraza de La Marimorena. Fotos: Cosasdecome y cedida por La Marimorena.

 

 

10 Respuestas
  • por . 4 Febrero 2015 en 19:23 pm

    La marimorena tendrá nueva apertura!

  • por Juan 2 Febrero 2015 en 13:43 pm

    Hola pues nada que decir sobre este sitio. se han portado de vergüenza con los trabajadores y demás emprendedores, cerro el 14 de Octubre tal vez por una muy mala gestión de su dueño y aun sigue cerrado es una pena con lo bien montado que estaba y la calidad que ofrecía.

  • por Paula 23 Agosto 2014 en 23:30 pm

    Muy económico y muy rico todo lo que he probado. Las chuletillas de cordero espectaculares !!!!
    Una buena opción.

  • por Jaime 21 Agosto 2014 en 23:26 pm

    Ya he repetido varias veces. La comida,el servicio y el lugar estupendo. Un sitio muy agradable y recomendable.

  • por JUAN 24 Julio 2014 en 21:21 pm

    Hola. Pues a mi me parecio fantastico. Y disculpa que te diga Antonio. Pero yo cuando e ido a ese sitio e pedido casi los mismos platos que tu pedistes en su dia. Y estaban maravillosos el solomillo supertierno y el ajo blanco mejor que en malaga. Pero bueno en cuestion de gustos no hay nada escrito. Y en cuestion de precios si los precios de este bar te parecen caros. Cuando el plato mas caro no llega a 10 euros. A cuanto estas acostumbrado a comer en la calle. Pero bueno sin ofender a nadie y respetando la opinion de todo el mundo. Os lo recomiendo con 5 estrellas. Saludos

  • por Antonio 17 Julio 2014 en 20:20 pm

    Yo no se si habre pillado un mal dia, pero de tres cosas que nos pedimos, todas tenian algo. Primero nos pedimos un ajoblanco con brocheta de frutas, y para mi gusto, 3 trocitos de fruta no son suficientes para un cuenco grande. Despues una tosta con queso manchego y anchoas, y digo anchoas porque llevaba dos, una tosta de unos 20 centimetros de largo con dos tristes anchoas no lo veo suficiente la verdad. Y por ultimo, dados de solomillo con pasas y piñones. La salsa muy buena, pero la carne estaba practicamente incomible, dura dura de verdad. Yo no soy de quejarme mucho pero por un plato que te cuesta casi 8 euros lo minimo es exigir minimo que la carne no este dura y seca. Lo que mas coraje me dio es que se lo comenté al camarero y, lejos de disculparse o algo, mostro una indiferencia pasmosa, lo que me pareció una falta de respeto hacia el cliente, ya que no es una opinion subjetiva sobre gustos sino una obviedad. La verdad es que entre esos fallos y lo caro que es no lo recomendaría.

  • por Félix 3 Junio 2014 en 14:17 pm

    Un regalo para los 5 sentidos!! Muy recomendable.

  • por Ascensión 28 Mayo 2014 en 22:38 pm

    Sin duda un sitio diferente en El Puerto, con buena cocina, buena presencia y buenos precios. Para repetir !

  • por Inmaculada Ameneiro 22 Mayo 2014 en 19:48 pm

    Me gusta mucho el “aire” y el estilo,del establecimiento. Me imagino que lo que ofrecéis para comer esté en esa línea. No he leído lo que ofrecéis para los desayunos.
    Nos pasaremos a tomar algo y conoceros.
    MUCHA SUERTE!!!

  • por leonardo 19 Mayo 2014 en 15:43 pm

    Un sitio muy recomendable, buena relación calidad-precio y una opción en el centro del Puerto.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>