Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La Marea de Marcos

Publicado el Miércoles, Septiembre 18, 2013 por Cosas de Comé

Pescados y mariscos de Sanlúcar, guisos de cuchara y una ensaladilla sobresaliente

Las gambas se cuecen al momento de servirlas, cuando las pide el cliente. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: La Marea de Marcos

Dirección: Calle San Miguel número 3 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956320923
Horario: Abre todos los días en horarios de almuerzos y cenas. En julio y agosto cierra los domingos y el resto del año los lunes.
Fecha de apertura: La Marea se puso en marcha en 1981. La inauguraron Manuel González Almagro y Maribel Galán Ortega (más información aquí), los padres de Marcos González Galán, que se hizo con la gerencia del establecimiento el 1 de marzo de 2011, mientras que su padre se hacía cargo de La Marea que abrieron en esas mismas fechas en la cercana plaza de San Miguel. Ahora Manuel, conocido en Jerez como “Chule” trabaja también junto a su hijo en La Marea de Marcos.
Descripción: Establecimiento pequeño situado en una calle peatonal. Tiena una barra en forma de l y mesas alrededor. La terraza es una de las zonas más demandadas y acaban de inaugurar un pequeño salón comedor en un local adjunto. De marisquería y cervecería el establecimiento ha virado más a restaurante de producto, con materia prima muy cuidada. A la oferta de mariscos cocidos traidos desde Sanlúcar o Galicia, que se exponen en una vistosa vitrina y que se cuecen al momento, cuando los pide el cliente y la de pescados frescos fritos, se ha unido ahora un interesante apartado de guisos de cuchara como las manitas de cerdo con garbanzos, el menudo, los calamares rellenos, la sopa tomate, la carrillada de ternera en salsa, la cola de toro, el arroz marinero, los camarones fritos con huevo o las alcachofas guisadas. Antes es imprescindible tomar la ensaladilla de gambas que prepara Teresa García, la compañera de Marcos González, y que se prepara también al momento, cuando la pide el cliente. Interesante también el surtido de pescados de roca que varía en función de las piezas a las que tenga acceso Marcos González. También entran a veces centollos de Tarifa. En temporada tienen atún rojo de almadraba.
Recomendamos: las zanahorias aliñás, la ensaladilla de gambas, las gambas cocidas, los langostinos cocidos, el guiso de manitas de cerdo con garbanzos, el arroz marinero, las bocas cocidas, las cigalas cocidas, las puntillitas fritas.

Más gente que recomienda La Marea de Marcos, aquí.

Recetas: Bocas de La Isla cocidas

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 4 de septiembre de 2015

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí.

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Marcos González Galán. Imagen de la terraza del establecimiento. Cañaillas cocidas, guiso de manitas con garbanzos, zanahorias aliñás, arroz marinero y la ensaladilla de gambas. Fotos: Cosasdecome

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>