Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La Malvaloca

Publicado el Viernes, Julio 25, 2014 por Cosas de Comé

Taberna con brasa de carbón

Una pizarra anuncia cada día los productos que tienen a la brasa fuera de carta. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento:  La Malvaloca

Dirección: Calle María Luisa número 20 (Ver en el mapa)
Población: Zahara de los Atunes
Teléfono: 635619362
Horario: Varian según temporada. Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto lunes al mediodía en julio y agosto. En junio abren de miércoles a domingos. El resto del año mejor consultar por teléfono.
Fecha de apertura: El local se inauguró el 3 de mayo de 2014. Lo ha puesto en marcha el cocinero astuariano José Manuel Felipe Pérez, que lleva en la provincia desde 2003. Ha estado en Sopranis en Cádiz y también en La Vera Cruz de Vejer. A su lado otro cocinero de prestigio, Maki Arrazola, vasco de nacimiento y que sorprendió con su cocina en el tiempo que estuvo en Los Quatro Gatos, también de Vejer. El nombre de La Malvaloca se debe a que a José Manuel le pareció una palabra que llama la atención.
Descripción: Sitio con aire de taberna renovada y situado en la calle Maria Luisa que se está convirtiendo, gracias a las nuevas aperturas, en la calle gastronómica de Zahara. El local está decorado con muebles reciclados y consta de dos comedores, uno situado en un patio, y terraza. La estrella de la casa, en los gastronómico, es una parrilla de carbón en la que que preparan desde verduras asadas a una coca de verduras, gambones, chipirones, pulpo, costillas o hamburguesa de retinto, además del pescado que entre fresco y que puede ir desde las sardinas a un borriquete. Las guarniciones suelen tener un toque original. Antes, para picar, una carta de medias y raciones muy de taberna renovada. Así se proponen chacinas, quesos o aliños pero todo con un toque original. Así una cecina de Astorga se sirve con almendras fritas y unos chicharrones especiales de cádiz van con una espuma de cítricos sustituyendo  al tradicional limón que suele llevar este plato. Hay también un surtido de salazones de Barbate y otro de chacinas y quesos. Unas papas aliñás van con langostinsos y un toque de cocina hispanoamericana y hacen un escabeche de ventresca de atún que va con tomates y tabulé, un toque de cocina marroquí. La tapa más original una especie de gran croquetón en el que unen un guiso de rabo de toro con atún. Las tapas de chacinas y quesos, como en las tabernas antiguas, se sirven sobre papel de estraza.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Zahara de los Atunes (verla aquí)

Ficha actualizada a 24 de julio de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Imágenes del interior de la taberna. En la foto inferior José Manuel Felipe Pérez y Maki Arrazola, junto al logotipo del establecimiento colocado en la terraza. Fotos: Cosasdecome

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>