Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

La Esquina del Transvaal

Publicado el Lunes, Julio 27, 2015 por Cosas de Comé

Tapas junto a la plaza Mina

El logotipo del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: La esquina del Transvaal

Dirección: Calle Calderón de la Barca número 1, esquina con Zorrilla (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 856074204 – 625538378
Horario: Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche
Fecha de apertura: El establecimiento abre el 27 de julio 2015. La iniciativa es de Faustino Gómez Rodríguez, el mismo propietario de otro conocido establecimiento de la ciudad, el bar de tapas El Transvaal que abrió el 3 de junio de 2002. Este establecimiento está en la avenida de Andalucía número 13. Su teléfono es el 856074204 y abren todos los días desde el desayuno y hasta después de las cenas (ver en el mapa). El nombre de la esquina del Transvaal juega con el nombre del otro establecimiento, que se llama El Transvaal, en honor a una venta que hubo en el mismo lugar en el siglo XX y también con el hecho de que por esta esquina, junto a la plaza Mina, circulaba el tranvía de la ciudad. 

Descripción: El establecimiento ocupa el mismo local en el que estaba el conocido bar La Nueva del Puerto. El local ha sido completamente renovado en lo que a la estética se refiere. Ahora tiene un tono cálido, con algunos toques en madera. Tienen barra y mesas altas para tapear tanto en el interior como en la terraza. De la decoración se han ocupado el propio Faustio Gómez y su esposa Ana María Mora. En lo gastronómico la oferta se basa en las tapas en una línea muy similar al Transvaal. De hecho Faustino Gómez señala que las cartas de los dos establecimientos serán muy parecidas. En La Esquina del Transvaal la oferta se basa en las tapas en unos precios que oscilan entre los dos y los tres euros y medio. La carta tiene una veintena de propuestas que se refuerzan los fines de semana con una carta de sugerencias que se inaugura el viernes y que se mantiene, si hay existencias, durante el sábado y el domingo. El único cambio que harán es que algunos platos que se ofrecen en El Transvaal, que ha logrado algunos premios en rutas de la tapa, se variarán a formato tapa en la Esquina del Transvaal. Así ofrecerán lomos de caballa ya limpios con piriñaca o lomos de dorada a la sal o a la plancha. No faltarán tampoco tostas o varias propuestas de huevos rotos además de especialidades conocidas del Transvaal como el pastel de pollo en salsa de Jabugo, los San Jacobos de lenguado, las croquetas de puchero, las albóndigas al roquefort o una peculiar versión de los garbanzos con langostinos.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 27 de julio de 2015

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Cádiz. Verla aquí

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Vista exterior del establecimiento. Ana María Mora y Faustino Gómez. Fotos: Cosasdecome

2 Respuestas
  • por Jerónimo Pérez 1 Septiembre 2016 en 9:23 am

    Es una pena que el servicio no este a la altura de la calidad, el pasado 19 de Agosto estuve con mi esposa en el Transvaal de la avenida, llegamos a las 15:30 y como en el interior estaban todas las mesas ocupadas, nos sentamos en la terraza. tras diez minuto esperando sin que nadie nos atendiera, nos acercamos a la barra para preguntar si nos atendían fuera, y nos dijeron que ya no se servía, tal como salí para decírselo a mi esposa, salió detrás una camarera, se encendió un cigarro y se puso a recoger las mesas de fuera. (El cartel con el horario indica que esta abierto hasta las 16:00).
    Lo dicho, una pena, para ser el único bar donde poder tapear bien por la zona, las pocas ganas de trabajar de su personal hace que los clientes no vuelvan . Lo siento por Faustino y Ana María, pero cuando los dueños no están encima, ya se ve lo que pasa.

  • por Angel plaza 25 Marzo 2016 en 15:06 pm

    Anoche estuvimos en la esquina,el trato inmejorable,el tapeo de lujo,relacion calidad precio.10.soy gaditano y me encanta comprobar que existe otro tipo de hosteleria,Enhorabuena.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>