Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La covacha del Carruaje

Publicado el Domingo, Abril 27, 2014 por Cosas de Comé

Freidor de pescado y local con encanto en pleno centro

El cartel con los pescados disponibles que varían en función de lo que haya en el mercado. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: La covacha del Carruaje

Dirección: Calle Cádiz número 4 (ver en el mapa)
Población: Conil
Teléfono: 686770609
Horario: Abren todos los días al mediodía y por la noche.
Fecha de apertura: Abrieron el 5 de abril de 2014. La iniciativa es de Miguel Angel Sánchez Rodríguez y Victor Serrano, dos jóvenes y conocidos empresarios de Conil muy conocidos ya que regentan varios locales de copas como El Duende o Conilatina. También tenían en este local Aqua, que ahora han decidido transformar en Carruaje, un local mixto en el que ofrecen copas por la noche y también funcionan como freiduría y bar al mediodía y por la noche. El nombre de “La Covacha” viene porque el freidor está en un pequeño espacio del local. A estos espacios se les suele llamar en la provincia “covacha”. Lo de Carruaje viene por las grandes ruedas e incluso un carruaje que decoran el establecimiento.
Descripción: Sitio con encanto que cuenta con dos utilizaciones. A mediodía y a primera hora de la noche funciona como freidor de pescado y luego como local de copas. El establecimiento cuenta con una vistosa terraza en la calle Cádiz, una de las más animadas de la gastronomía conileña. Está decorada con mesas altas en las que se aprovechan trozos de barriles de vino como mesas. El propio cliente se sirve el pescado frito que va en cartuchos de papel de estraza, como en los típicos freidores de Cádiz. Hay tapas, medias raciones y raciones. La oferta de pescado depende de lo que entre en el mercado ya que trabajan con pescado fresco. Suele haber calamares, cazón o boquerones. También tienen gambas cocidas que se sirven en los mismos cartuchos. La carta se complementa con algunos montaditos. Dentro, en un amplio patio, el encanto del local es aún mayor. Se reproduce una antigua cocina de “poyo hornilla”, cocinas de carbón en las que se cocinaba en el siglo pasado y también hay un carruaje y grandes ruedas que decoran el establecimiento. El pescado también se puede comprar para llevar.  

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 27 de abril de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Vista exterior del establecimiento, la reproducción de la cocina de pollo hornilla, vista del patio interior. Debajo Victor Serrano y Miguel Angel Sánchez Rodríguez a las puertas del nuevo local. Fotos: Cosasdecome

 

4 Respuestas
  • por Pilar 17 Julio 2015 en 11:26 am

    Yo estuve a primeros de junio y fue todo un descubrimiento, a mi me gusta tapear, y para eso es el mejor sitio, buenos productos, buena situación y camareros simpáticos, después he vuelto a ir para enseñarselo a mi pareja y lo he recomendado a mis amigos y familiares…..

  • por victor 6 Mayo 2014 en 3:03 am

    Muchas gracias por vuestros comentarios los de aqui y gracias a los que nos felicitais por la calle, hemos realizado una apuesta muy arriesgada para los tiempos que corren, .Mass merito tiene si os digo que lo hemos echo con nuestras propias manos y sin decoradores , pues con ilusion ganas y atrevimiento salen cosas como el carruaje conil, un sitio que se respira a Andalucia a Conil y la covacha del carruaje esta teniendo una acceptaccion para nosotros inesperada pues es un orgullo ver como la gente repite un dia y otro para comer o cenar en nuestro local. gracias de corazon y esperamos estar siempre a la altura de las circustancias.

  • por Marta 28 Abril 2014 en 23:32 pm

    madreeee…. pero que cambio! si no parece el aqua! mucha suerte

  • por Tigre 28 Abril 2014 en 22:09 pm

    Todo muy rico y de la zona un lujo en el centro del pueblo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>