Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La Candela tapas bar

Publicado el Martes, Octubre 23, 2012 por Cosas de Comé

Cocina cuidada en un ambiente cálido e informal

Uno de los platos del establecimiento. Foto: Cedida por La Candela.

Nombre del establecimiento: La Candela tapas bar

Dirección: Calle Feduchy número 3 (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 956221822
Horario: Abre todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.
Fecha de apertura: El local abrió el 23 de octubre de 2012. Los propietarios son la pareja formada por Victor Piñero y Carmen Adán (más información aquí)
Descripción: Local pequeño y de ambiente cálido e informal. Exposiciones de pintura en las paredes con cuadros a la venta e incluso el mobiliario del establecimiento. Tiene barra y mesas. En ambos cuentan con la misma carta. Tocan todos los palos. Por la mañana desayunos. Al mediodía y por la noche una oferta basada en la comida de mercado. Carta con una quincena de propuestas muy cuidadas. En la cocina el cocinero Victor Piñero, ya con una amplia experiencia en fogones de prestigio y que ahora vuelve a Cádiz junto a Carmen Adán, también estudiante de sala de la Escuela de Hostelería de Cádiz, para establecerse. Más que tapas, la propuesta es a base de pequeños platos a precios ajustados. La tendencia es de productos  clásicos pero con técnicas novedosas. Los postres también son de la casa al igual que los productos que tienen para merendar. Entre las propuestas está el pescado del día, que depende de lo que encuentren en el mercado, el atún rojo con tomate seco y lascas de queso viejo, el carpaccio de pulpo asado al güisqui, las croquetas de la abuela o el pescado frito, una técnica que Piñero domina ya que trabajó en La Titi de San Fernando, un establecimiento muy conocido por su pescado frito.

Gente que recomienda La Candela

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 20 de noviembre de 2014

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Cádiz. Verla aquí

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Carmen Adán y Victor Piñero. Foto: Cosasdecome

 

7 Respuestas
  • por LALEVANTERAGADITANA 29 Julio 2013 en 17:46 pm

    Fuimos tres parejas y salimos encantados. La comida excepcional y los vinos aunque no muy abundantes pero sí que muy buen elegidos. Hasta el baño es original!
    Gran apuesta por buenos sabores y calidad en el trato.
    Enhorabuena!!! Repetiremos!!

  • por Ana 7 Julio 2013 en 10:59 am

    Las croquetas, la tempura, el postre de chocolate y la decoración…no tiene desperdicio!!

  • por Cosas de Comé 23 Diciembre 2012 en 12:52 pm

    Félix muchísimas gracias por darnos tu opinión sobre este establecimiento. La tapatología necesita inspectores como tú. Un saludo.

  • por Félix de Cai 23 Diciembre 2012 en 11:21 am

    Lo prometido es deuda y aquí va mi comentario respecto a la cena de anoche en “La Candela”, nos gustó todo, las tapas estaban exquisitas, no hay que pasar sin probar el salmorejo y la tempura de verdura con mayonesa de soja así como las croquetas de la abuela, pero ya digo por lo general todo muy bueno y el ambiente y el trato perfecto.
    Calidad-Precio-Cantidad en lo servido aceptable. Aconsejable reservar mesa por teléfono porque el local es pequeño y va mucha gente. SUERTE.

  • por Félix de Cai 22 Diciembre 2012 en 19:48 pm

    Esta noche vamos a probar a ver que tal, nos han hablado muy bien de este restaurante. Ya os contaré.

  • por llumm 19 Diciembre 2012 en 20:19 pm

    Es un lugar estupendo, se come de maravilla, la decoración es fantástica, pero tiene algo más que pocos sitios tienen…..todo está hecho a base de cariño e imaginación….que convierten lo que otros ven como un problema en una oportunidad para sonreir: la puerta del cuarto de baño es una pizarra, y tienes tizas para escribir, dibujar…. ¿se puede ser más maravilloso?

  • por Sergio 25 Octubre 2012 en 20:06 pm

    Parada recomendable para todo aquel que le guste la cocina bien cuidada y servida con agrado y profesionalidad.
    He tenido el placer de degustar algunas preparaciones de Victor como un Salmorejo asado con chicharrones de jamon y polvo helado de aceite de oliva. para el mas tradicional puede ocuparse de las papas en salsa brava y atreverse con unas carrilleras glaseadas acompañadas de una crema de membrillo y una espuma de parmesano que no se sabe si elegir su textura o su sabor; muy bien conseguida. para picar fui sorprendido con unas croquetas de la abuela…. de una abuela un poco atrevida pues el toque ahumado de su sabor hechas a base de setas y queso han sido para tenerlas en cuenta. Acaben con algun postre como el chese cake hecho a base de un sable de galleta un flan invertido de queso y un coulis de fresa que napa este postre servido en vaso, algo grande pero muy bien elaborado. Un acierto caer por alli. SUERTE y CONSTANCIA.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>