Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La Boca del Cachón parrilla argentina

Publicado el Viernes, Julio 25, 2014 por Cosas de Comé

Carnes a la brasa en un atractivo patio descubierto

El logotipo del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento:  La Boca del Cachón parrilla argentina

Dirección: Calle Azabache sin número (Ver en el mapa)
Población: Zahara de los Atunes
Teléfono: 650146612
Horario: Abren todos los días, aunque el horario es aún provisional, tanto al mediodía como por la noche.
Fecha de apertura: Han abierto en julio de 2014. La iniciativa es de Ernesto Rosso y Humberto Adrián Ramirez. El nombre hace homenaje a una conocida calle de Buenos Aires que se llama así y también al río Cachón que pasa a pocos metros del establecimiento.
Descripción: Local con encanto situado junto al río, en la parte de Zahara más cercana a la carretera de entrada. Es un gran patio cubierto por una estructura de madera y en la que se disponen mesas grandes y también de las habituales para 4 comensales. Las sillas y las mesas son de diferentes colores, lo que da un aire desenfadado al local. Fuera también quieren poner una terraza junto al río. En uno de los laterales está una pequeña barra, las cocinas y la zona de parrillas, a la vista del público. La más espectacular es un depósito de leña situado en el suelo y que servirá para asar piezas de carne grandes al estilo argentino, parecido a lo que son los espetos que hay por el Campo de Gibraltar. Así la carne, en grandes piezas se fija a unas estructuras que se clavan en torno al fuego. Ahí, durante varias horas, se van asando. Ahora lo que están colocando son costillares de ternera. En principio esta parrilla tan sólo funciona los fines de semana. El resto de la semana hay otras dos convencionales, alimentadas por carbón y donde se van haciendo los diversos tipos de carnes que tienen que van desde vacuno traido desde Argentina al retinto de la provincia de Cádiz. También tienen algo de cerdo ibérico y unos pollos que también asan durante largo tiempo. Se sirven también parrilladas mixtas. Las carnes van con patatas asadas, verduras o patatas fritas y antes, para picar, también tienen chorizo criollo, morcilla, empanadas al estilo argentino, tostas de berenjenas en escabeche o algunas ensaladas. Es el propio Humberto, argentino afincado en Zahara, el que se encarga del manejo de las parrillas. Los platos tienen nombres de tangos y la idea que tienen es ofrecer algún espectáculo de tangos durante el verano.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Zahara de los Atunes (verla aquí)

Ficha actualizada a 25 de julio de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

La entrada del establecimiento, vista del patio y la zona de parrillas. Humberto Adrián Ramirez, el parrillero, aparece junto al artilugio que sirve para soportar los grandes cortes de carne que se hacen al estilo argentino, con un fuego que sale desde el suelo y que va asando las piezas de grandes dimensiones durante horas.. Foto: Cosasdecome

 

3 Respuestas
  • por Pedro 30 Julio 2014 en 13:52 pm

    Me fui justo antes de la apertura pero Adrián, un tipo extraordinario,me enseñó la obra. Estoy convencido de qué tendrá tanto éxito como la ilusión que han puesto en su puesta en marcha, que es muchísima. El atún está ahora por las nubes así que es buen momento para elegir la opción de comer la mejor carne del mundo. Mucha suerte Adrián y acuérdate de sacar humo fuera para que llegue el olor a la gente. Te veré allí seguro y espero que por muchos años.

  • por Cosas de Comé 26 Julio 2014 en 8:31 am

    Paco por los datos que tengo sobre la carta, las ensaladas están entre los 5,50 y los 8,90 euros. La parrillada para dos va a 15 euros. El entrecot va a 22.50 y el solomillo a 19. En cuanto a los postres van entre los 4 y los 6,80 euros. En los aperitivos el chorizo criollo va a 3,50 y las empanadasa criollas a 2,50.

  • por Paco 26 Julio 2014 en 8:10 am

    Importante: La carta (completa y los precios, aúnque sea con carácter orientativo es importante. GRACIAS.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>