Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

La Auténtica

Publicado el Jueves, Junio 25, 2015 por Cosas de Comé

Tapas y cerdo ibérico en el centro de Alcalá

Uno de los platos de cerdo ibérico, una de las especialidades del local. Foto: Cedida por La Auténtica

Nombre del establecimiento: La Auténtica, restaurante y tapas

Dirección: Paseo de la Playa número 28  (ver en el mapa)
Población: Alcalá de los Gazules
Teléfono: -
Horario: El establecimiento ha cerrado pero sus fundadores, Isabel González y Juan Miguel Morales han puesto en marcha la Venta El Gamo (más información aquí).
Fecha de apertura: La Auténtica abrió el 11 de junio de 2015 bajo la dirección de Isabel González Galán y Juan Miguel Morales, este último ya con experiencia empresarial ya que es uno de los propietarios de Embutidos Gazules. El local, de todos modos, es muy conocido en la ciudad, ya que antes alojó al conocido Bar La Parada que se fundó a mediados de los años 50 del siglo XX en la localidad. Con ese nombre dejó de funcionar a finales de 2014, habiendo pasado por varios propietarios. El establecimiento cerró en agosto de 2016.
Descripción: Local céntrico en el que llama la atención su terraza, muy agrabale. Luego, dentro, una amplia barra y un salón con barriles para tapear. Cuenta también con un comedor con una docena de mesas. En la terraza y el salón con barra se puede tapear, mientras que un segundo comedor está dedicado a restaurante. Las paredes están decoradas con fotos antiguas de la población y se le ha querido dar al establecimiento un aire renovado decorando la zona baja de las paredes con palets de madera reciclados pintados en negro. En lo gastronómico comienzan el día con desayunos con pan de telera y molletes de la famosa panadería Gonzalo, muy aplaudida por su pan cateto. Para “enriquecer” las tostadas los productos de Embutidos Gazules con patés y varias clases de mantecas. El café, muy cuidado, de la gama alta de Cafés Delta. Para tapear siguen cuidando el tema del cerdo. Hacen sus propios chicharrones y luego tienen varios cortes de cerdo ibérico. Dentro de este mismo apartado cuentan con una originales croquetas de caña de lomo. En la cocina está el cocinero José Antonio León Jiménez, de Alcalá y conocido como “El Canario”. Ha pasado por locales conocidos en la ciudad como La Querencia o Los Corzos. En el apartado de tapas de las más demandadas unas patatas bravas con alioli o una hamburguesa de secreto ibérico. También muy solicitado el medallón de solomillo de cerdo al Pedro Ximénez o el queso “emborrao”.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 14 de septiembre de 2016

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Guía Gastronómica de Alcalá de los Gazules. Verla aquí

Vista de la terraza. Isabel González Galán y dos de las tapas del establecimiento. Fotos: Cosasdecome y cedidas por La Auténtica

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>