Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Kuko Tapas

Publicado el Miércoles, Abril 3, 2013 por Cosas de Comé

Cocina original y con buen humor

Los pestiños al roquefort una de las tapas singulares de Kuko Tapas. Foto: Cedida por Kuko Tapas

Nombre del establecimiento: Kuko Tapas

Dirección: Centro Comercial San Fernando Plaza – Avenida Almirante León Herrero- (ver en el mapa)
Población: San Fernando
Teléfono: 956921518
Horario: Abre todos los días desde el desayuno hasta después de las cenas.
Fecha de apertura: El establecimiento se abrió el 30 de marzo de 2012 bajo la dirección del cocinero isleño Kuko Peña Benitez. Anteriormente el local había alojado otros negocios de hostelería como La Horita Feliz, El Gamba o El Cortijo Andaluz. En julio de 2013 Kuko Tapas se trasladó al Centro Comercial San Fernando Plaza donde continúa en la actualidad. En julio de 2015 el cocinero se ha hecho también cargo de la famosa tienda de bocadillos a domicilio de San Fernando teletendida (Más información aquí).
Descripción: Amplio bar destinado al completo a tapas y platos para compartir tanto en la barra como en el salón con mesas que está junto a él, en total unas 80 plazas. Está situado dentro del centro comercial, que tiene aparcamiento propio. Kuko Peña, un cocinero muy conocido en San Fernando y formado a si mismo, tiene un catálogo de 200 tapas de su invención. Con 44 años y desde los 16 en la hostelería, ha sido durante varios años el jefe de cocina y encargado general del El Rincón de Lito, local en el que logró varios premios en ferias de la tapa. Peña, que está ordenando su catálogo de tapas para escribir un libro con ellas, tiene una carta fija de unas 20 especialidades a las que añade todos los días novedades que coloca en sus famosas pizarras. Los títulos de sus tapas siempre están cargados de imaginación y buen humor. Así tiene unos pestiños de roquefort, que son unos triángulos de pasta brick rellenos de una crema de este queso o unas piruletas de pollo. Hace unas tortillitas, como las de camarones, pero sustituyendo el marisco por pimientos verdes y tiene también un plato que titula “croquetas misteriosas” ya que el relleno, casi siempre de dos ingredientes, varía a diario.  También tiene éxito la carrillada al queso añejo y otros guisos tradicionales como las albóndigas o la sangre metía en tomate. El local también se ha hecho famoso por sus “pizarritas”, unas pizarras en las que el cocinero pone sus sugerencias diarias, uno de los atractivos del bar. Preparan menús especiales para celíacos.

Web: www.kukotapas.es

Recomendamos: La sangre en tomate, los pestiños de roquefort

Recetas: Sangre en tomate

Más información sobre este establecimiento aquí.

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de San Fernando. Verla aquí.

Ficha actualizada a 3 de octubre de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

Kuko Peña junto a una cazuelita de sangre en tomate. Debajo aspecto del establecimiento y algunas de sus tapas. Fotos: Cosasdecome y cedida por Kuko Tapas.

 

11 Respuestas
  • por silvia moreno 8 Octubre 2014 en 8:44 am

    excelente, este sitio se pondra de moda en san fernando pues tanto el trato ,como las tapas estan del 10 ademas todo lo que comes es diferente muy,muy ,pero que muy reomendable……ahh y os aconsejo se dejeis aconsejar por el personal nunca fallan…( puntualizar un buen detalle del dueño que vio como habiamos pedido muchas tapas y nos recomendo que las dos ultimas no la pidiera y si habia mas apetito la cocina esta abierta) ,todo un gesto de honrradez y saber estar

  • por angel miguel 4 Octubre 2014 en 9:27 am

    muy rico,muy bien atendido,acogedor,diferente,original todas las tapas te dicen algo es un sitio que tiene que estar en san fernando en todo lo alto en cuanto a referente de tapas ,estube con unos familiares y se fueron encantadisimo alucinaron con el arroz con pollo al ajillo y la verdad que era para alucinar la carrillada EXQUISITA,los pestiños de roquefor SUBLIMES,y todo lo que nos comimos de 10 ,sin lugar a dudas uno de los mejores de la provincia

  • por grabiel oneto oneto 29 Septiembre 2014 en 9:28 am

    de lo mejorcito de san fernando una atencion exepcional,las tapas todas diferentes ,todas calentitas sin recalentar ,me comi un arroz con carrillada del 10 ……y se agradece que el arrroz no se del que no se pasa,muy bien guisado ,y ademas te lo ponen en tapitas.los riñones al jerez hacia muchisimo tiempo que no lo comia tan bueno …..(y mira que vengo de casta de buenos cacineros)RIQUISIMO…este es un sitio que tendriamos que cuidar y valorar en san fernando para mi ya es un autentico referente a la hora de tapear..MUY,MUY,PERO QUE MUY BUENO

  • por manolo 6 Mayo 2013 en 12:48 pm

    Este domingo estuve ahi y todo bien pero un solo camarero para tantas mesas me parece fatal ,tardaba mucho y lo comprendo ,hasta hubo una familia que se levanto y se fue .
    Por la parte de sin gluten perfecto.

  • por Cosas de Comé 3 Enero 2013 en 8:59 am

    Segtendo. En las fichas están incluidas las páginas web. Sólo tienes que pulsar en el nombre del establecimiento cuando aparece en rojo y te lleva a su página web. Un saludo y gracias por colaborar.

  • por Segtendo 2 Enero 2013 en 22:54 pm

    Cabría añadir al artículo la dirección de la página web de Kuko’tapas: http://www.kukotapas.es

  • por Pablo 10 Julio 2012 en 21:37 pm

    Estuve este fin de semana y realmente lo recomiendo. El lugar es tranquilo, alejado del centro de San Fernando, pero se aprovecha de esa tranquilidad para montar una buena terraza para disfrutar de sus tapas. Limpieza y decoración que gustan, pero lo mejor es la originalidad de las tapas y sus precios. Este sitio es un recomendado en toda la regla.

  • por aida 19 Mayo 2012 en 12:59 pm

    Nooo veaa como estan esas tapitas del kukoo chiquillooo… esque te comes una y tienes que volver a por otras quee buenooo os lo recomiendo genteee!!!

  • por antonio 9 Abril 2012 en 15:14 pm

    muy bueno todo lo ke hemos comido todas las veces ke hemos idoo …… eske cada vez ke vamos nos sorprendes tienes muxo arte ….un abrazooo pixa …

  • por Miguel Monje 5 Abril 2012 en 21:26 pm

    Kuko, picha que arte que tienes, felicidades espero que sea mas triufantes de lo que has sido hasta ahora, todo en la vida se alcanza, tu lo llevas alcazando dia a dia, existo un abrazo.

  • por Manoli 3 Abril 2012 en 22:48 pm

    Te deseo muchísima suerte en tu nuevo proyecto y me lo apunto como lugar fijo en mi agenda de tapeo!!
    Sé que eres una persona muy trabajadora y con eso tienes la mitad del éxito asegurado!!!
    Un beso,
    Manoli

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>