Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Kiosko Los 12 hijos de Juan

Publicado el Miércoles, Marzo 7, 2012 por Cosas de Comé

Pescado muy bien frito en tapitas y también para llevar

Tapa de filete de pez loro, una de las especialidades. Foto: Cosas de Comé

Nombre del establecimiento: Kiosko los 12 hijos de Juan

Dirección: Calle Barbate esquina con Sotillo. Cuentan también con un segundo kiosko en la plaza de San Mateo, a pocos metros del primero (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 653931255
Horario: Los dos kioskos abren todos los días, excepto los martes, de 12 del mediodía a 4 de la tarde, cuando termina el tapeo. Si es festivo el martes, el día de descanso para al miércoles. Desde el 15 de junio al 15 de septiembre también abren por la noche.
Fecha de apertura: Juan Gómez Espinosa, el padre de los 12 hijos, fundó su primer kiosko en la barriada de La Paz hace unos 40 años, según recuerda su hijo José María. Al principio vendian sólo bebidas pero cuando se trasladaron a la esquina de las calles Barbate con Sotillo Juan, que había sido antes pescadero, comenzó a vender pescado frito y algunas tapas más que hacia su mujer, Amalia Espinosa Camargo. Ahora son sus hijos los que se encargan del negocio ya que se ha jubilado pero el éxito les sigue acompañando hasta el punto de que en el 2006 abrieron un segundo kiosko, bastante más grande en la cercana plaza de San Mateo, situada a poco más de 200 metros del de la esquina de Sotillo con Barbate.
Descripción: Curioso establecimiento especializado en pescado frito que se vende tanto por tapas como para llevar, al estilo de los freidores, un tipo de establecimiento típico de la ciudad. Los dos establecimientos que tienen están en sendos kioskos en los que se puede tapear en la barra, desde la que se ve como preparan y frien el pescado, o también en las mesas situadas alrrededor. En el de la plaza San Mateo hay mesas bajas donde se puede tapear más comodamente. El pescado se puede tomar por tapas o por raciones y también se vende en cartuchos para llevar. Los más apreciados la merluza rebozada, una tapa que comenzó a hacer con su fórmula propia Amalia Espinosa, las gambas fritas, los chocos o las tortillitas de camarones. También tienen papas aliñás o alioli para acompañar y algunos guisos como menudo o paella que hacen los fines de semana. Además de las especialidades típicas del freidor como el cazón en adobo se pueden encontrar algunas joyas como los filetes de gallineta o de pez loro fritos o también mero fresco o corvina.

Recomendamos: el cazón en adobo, las papas alioli, los filetes de gallineta fritos, los filetes de pez loro fritos, la merluza rebozada.

Más gente que recomienda el Kiosko de los doce hijos de Juan,aquí

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Cádiz. Verla aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 6 de marzo de 2012

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Foto del Kiosko número 1 y del número 2 situado en la cercana plaza de San Mateo. Arriba también José María Gómez Espinosa con la famosa merluza rebozá, cuya receta hace su madre. Abajo pescado frito, cartucho de pescao para llevar, y el cazón en adobo. Fotos: Cosas de Comé

3 Respuestas
  • por Mayte 17 Junio 2016 en 16:18 pm

    Me estoy quedando muertaaaaa!!!! Ese sitio me encanta! Y siempre lo recomiendo y voy cuando puedo,pero………esos tratos y mas a una familia que necesita ser atendidos porque hayan llegado antes o no,da igual! Pero lo necesitan, no puede ser! Estoy muy enfadada con ese trato a esa familia! Mucho!!!! Porfavor,hay prioridades! Se que por desgracia en este mundo los amigos y etc…siempre los primeros…..pero…..no nos olvidemos de ser solidiarios y tratar a la gente por igual, porfavor! Porque lo unico que se consigue asi es perder clientela y sobretodo y antetodo! Hacer daño gratuitamente!

  • por Begona 27 Abril 2014 en 20:23 pm

    Me encanta este KIOSKO siempre que vengo a Cádiz tengo que ir.
    Buen pescaito frito, buen trato y barato.
    VOLVERÉ A REPETIR

  • por Ruth 27 Abril 2014 en 16:20 pm

    Bochornoso trato de los camareros en Kiosko Los 12 Hijos de Juan II. DISCRIMINACIÓN a un niño con parálisis cerebral , cediendo antes una mesa a los amigos que llegaron más tarde que a un niño que necesita estar sentado para poder comer. FAVORITISMO a la hora de servir la comida, cuando la familia del chico discapacitado había llegado antes y pidió con antelación los platos. Se le servía con mayor rapidez a los amigos de los camareros que a los demás clientes, a los cuales se les decía que no había los platos que pidieron (pues fueron entregados a los amiguitos de los camareros). En resumen, una vergüenza de sitio, los camareros le faltaron al respeto a la madre del chico con parálisis cuando ésta se quejaba de la situación. Deberían de haberles puesto una hoja de reclamaciones

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>