Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Hotel Restaurante El Castillo

Publicado el Sábado, Julio 14, 2012 por Cosas de Comé

El sitio de las grandes raciones

El arroz con conejo una de las especialidades de El Castillo. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Hotel Restaurante El Castillo

Dirección: Calle Ducado de Medina número 3 (ver en el mapa)
Población: Medina Sidonia
Teléfono: 956410823 y 661715403
Horario: Abre todos los días para desayunos, almuerzos y cenas
Fecha de apertura: El Castillo abre en 1992 como bar y después se va ampliando a restaurante y desde 2009 también hotel. De todos modos la historia de la familia Ballesteros González con la hostelería comienza en 1969 cuando se hacen cargo de un bar de un pequeño club. (Pulse aquí para conocer la historia completa del establecimiento).
Descripción: El local tiene una pequeña barra y luego dos salones, uno amplio y modernizado y una pequeña terraza con vistas a Medina. El establecimiento, con Manuela González en la cocina y su hijo Juan Manuel Ballesteros atendiendo a los clientes se ha modernizado mucho en los últimos años hasta el punto de estar ya recomendado por la Guía Michelín en la provincia de Cádiz. No obstante, y a pesar de un servicio mucho más cuidado y haber mejorado mucho la oferta de vinos, el establecimiento sigue caracterizandose por sus generosas raciones a precios moderados, lo que le ha hecho ganarse el sobrenombre del restaurante de las fiambreras, ya que los clientes se llevan en ellas lo que les sobra. La carne de caza y el cordero siguen siendo sus productos estrella. El postre, con su famoso pijama que es una combinación de varios de ellos, también es aconsejable.
Recomendamos: el arroz con conejo, los postres, el arroz con paloma torcaz

Más gente que recomienda el restaurante El Castillo

Recetas: calabaza en almibararroz con conejo

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Medina. Verla aquí

Ficha actualizada a 4 de agosto de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Varias de lasa especialidades del establecimiento y Juan Manuel Ballesteros. Fotos: Cosasdecome

4 Respuestas
  • por Steven Belilo 3 Agosto 2014 en 8:15 am

    Intento ir al menos cuatro veces al año y sin lugar a dudo es el mejor resturante que conosco. La comida muy rica y el servicio de primera con muy buena gente al mando. Siempre recomiendo este resturante ya que nunca falla.

  • por José Manuel Gómez Cepero 27 Enero 2014 en 17:41 pm

    Os puedo asegurar que es un sitio exepcional,tratandose de que me dedico al mismo sector les doy la mas enhorabuena a esas dos SRAS. las cuales además de guisar como los mismísimos angeles son unas personas encantadoras y soy el FAN nº 1 del tocino de cielo elaborado por ellas mismas yo cada vez que puedo voy y de el me harto asta no poder mas . desde estas líneas felicidades y un saludo del marisquero de san Fernando.

  • por José Luis 8 Enero 2014 en 20:25 pm

    Corroborar lo dicho en las explicaciones de arriba con el siguiente comentario: día de Reyes (mucha gente, mucha “buya”…) teníamos reserva para 10. Tardamos un poco en poder entrar (pero ese día dónde no)… A partir de ahí, buena atención,comida a punto, patatas fritas no congeladas (y en abundancia como para comer 2 o 3 en cada plato), productos bien elaborados a pesar de la fecha y la aglomeración y lo ya sabido de raciones para ir en ayunas de 2 o 3 días. Volveremos en fechas no tan señaladas para verlo con más calma…Pero de momento hay que darle un notable alto.

  • por Sebastian Martínez 16 Octubre 2012 en 16:32 pm

    Al restaurante le podríamos llamar “Una venta de carretera como las de antes”. Con las comodidades de instalaciones y servicio propias de la epoca en que vivimos, podríamos equipararlo a las ventas de hace 30 ó 40 años en donde todo el gènero que se consumía era el que proporcionaban los alrededores del entorno donde estaba situada.
    No son solo sus generosas raciones ya comentadas, que sí, que lo son, sino la excelente calidad de su género que unida a su extraordinaria elaboración reflejan un producto que merece una nota muy alta. Si al final la cuenta en relación a la calidad y a la calidad es muy pero que muy proporcionada, se entiende así el éxito que continua teniendo.
    En esta visita del viernes 12 de octubre pasado, empezamos dos comensales, mi esposa y yo, con unas alcachofas rehogadas con jamón de extraordinaria factura, sabor y punto. Continuamos con Venao al horno con sus verduras para uno y jabalí al horno para el otro, ambos acompañados en la fuente con las generosas y sabrosas raciones de “papas” fritas de costumbre. Ambas carnes muy jugosas en su hechura y cocción y en su justo punto. Rematamos con tres postres, uno para cada uno, boniato confitado y tocino de cielo, y otro para compartir, naranjas confitadas. Con 1/2 botella de Rioja y agua mineral, la cuenta fue de 73 euros.
    Estimado Juan Manuel y familia, seguid así, mil alabanzas a vuestra manera de llevar el negocio y de elaborar vuestras excelentes materias primas.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>