Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Embrujo gallego

Publicado el Martes, Diciembre 17, 2013 por Cosas de Comé

Caldo y cocina gallega casera

El pulpo a la gallega, una de las especialidades. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Embrujo gallego

Dirección: Avenida Almirante León Herrero número 21 (ver en el mapa)
Población: San Fernando
Teléfono: 956940905
Horario: Abre todos los días para desayunos y luego almuerzos y cenas. Cierran los lunes.
Fecha de apertura: Abrieron el 4 de octubre de 2013. La iniciativa es de Roque Inaquiza de Ecuador e Isabel Bello, gallega, cuya madre, Manoli y su hermana, Vanessa, se ocupan de la cocina.
Descripción: Local decorado de forma sencilla y aspecto típico de bar de barriada. Tiene barra y salón interior con mesas y luego una terraza en esta amplia avenida de San Fernando. La cocina es característica gallega donde Isabel aprendió guisos como el caldo gallego, que tienen todos los  días, excepto en verano, el pulpo con cachelos, la zorza (carne adodaba) y los típicos tortillones. En este caso suelen tener dos habitualemnte, uno de patatas y otro de patatas con chorizo gallego. No faltan tampoco las empanadas. Desde Galicia también traen mariscos como las zamburiñas, mejillones, vieiras o berberechos, además de percebes, aunque estos últimos es mejor encargarlos previamente. También, los fines de semana tienen ternera gallega y con ella hacen “carne o caldeiro” un plato menos visto en Andalucia y que es una ternera cocida que se sirve con patatas asadas y pimentón. Para acompañar también cerveza de Estrella Galicia y algunos vinos de esta misma comunidad.

Recomendamos: el caldo gallego, el pulpo a la gallega

gente que recomienda Embrujo Gallego, pinchar aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Ficha actualizada a 6 de enero de 2015

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de San Fernando. Verla aquí.

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

Algunos de los platos de Embrujo gallego como el caldo, la empanada o la tarta de queso. Debajo Isabel Bello y Roque Inaquiza . La terraza del establecimiento y los berberechos. Fotos: Cosasdecome y cedida por Pepe Landi

 

 

20 Respuestas
  • por elisardo 23 Diciembre 2014 en 19:20 pm

    SR ENRIQUE SIFLAS CUANDO QUIERA YA PUEDE PASAR POR EL EMBRUJO , NOS HA MEJORADO LA CARA , LA EDUCACION , LA CORTESIA ,LA AMABILIDAD EL BUEN GUSTO Y TODO LO QUE QUIERA VD ,EN SU COMENTARIO SOLOI ENCUENTRO UN ERROR QUE NO HA ACERTADO CON LA FECHA DE CIERRE Y SI A BIEN LO TIENE PASESE VD POR AQUI Y LE DAREMOS UN BOLI CON MOTIVO DE NUESTRO PRIMER AÑO CON NUESTRA CLIENTELA QUE NO ES POCA SI POR CASUALIDAD ESTA LLENO LO PASAREMOS A LA COCINA Y GRACIAS POR SU APOYO UN saludo soy el padre de isa

  • por Ana 17 Noviembre 2014 en 13:34 pm

    El Sábado pasado estuve comiendo allí y la verdad que repetiría muchas veces más! el servicio estupendo y la comida sin palabras! un pulpo a la gallega inmejorable y un chuletón que quita el sentío! Enhorabuena a éstos grandes hosteleros por darle a la Isla un lugar tan exquisito! Esperarme que volveré pronto :D

  • por Ramiro 14 Septiembre 2014 en 11:45 am

    Ya he comido tres veces en El Embrujo y siempre salí contento. La última vez con una mariscada para ocho encargada previamente a un precio muy razonable. Probamos también la tortilla, excelente. El servicio correcto y profesional. El local mejorable. La terraza muy bien. Tienen vinos de nuestra zona y gallegos a precio moderado.
    Les deseo mucha suerte a esta familia tan trabajadora.

  • por martin 14 Junio 2014 en 3:01 am

    Bueno de antemano felicitar a ese equipo por el trabajo que hacen.son humildes..educados..y lo mas importante el cariño con el que nos dan de comer.
    Yo recomiendo ir entre semana probar…seguro q volveis….y ya reservar para el fin de semana.
    No comes en un bar….te sientes como en casa….solo q cocina”Manoli”.
    Gracias chicos eso es un equipo.

  • por Leni 28 Mayo 2014 en 21:37 pm

    Hola,lo primero darles la enhorabuena esa gran familia por lo bien que están llevando el negocio y lo bien que les va;óle esa comida gallega con estrella!!…y a los clientes descontentos que prueben la comida y luego hablamos,pero si eso que llamen para reservar ó reservan con tiempo porque hay días que no dan echo como pudieron ver y yo creo que eso es muy bueno……para mi un 10 seguro animo y a seguir así,Isa y Roque

  • por Patricia 28 Mayo 2014 en 20:52 pm

    Hola , soy la hija de Isabel , quiero decir a la gente que ha ido y no ha tenido sitio que debería volver porque merece la pena comer allli , y que no creo que ninguno de los camareros los hayan atendido ni con prepotencia ni con ninguna mala cara , pero bueno , repito creo que tendríais que volver porque en cuanto comáis se os cambiará la idea. Un beso a mi madre a roke y alas mejores cocineras del mundo (que ahora es mi abuela y mi madrina) adelante y mucha suerte que sois los mejores:)

  • por Carlos 17 Abril 2014 en 18:25 pm

    De los mejores restaurantes gallegos que me he encontrado, pedimos almejas en salsa de la casa ,berberechos , patatas embrujadas y para rematar tarta de queso casera, el trato fue correcto y agradable ,si es verdad que hemos esperado turno de mesa pero ha merecido la pena.Felicitaciones Isa!

  • por Rosa 17 Abril 2014 en 18:19 pm

    Comida muy casera y productos de calidad ,se nota que está todo cocinado con mucho cariño ,impresionante la merluza de pincho y el chuleton de ternera gallega ,el trato excelente, volveremos sin duda.

  • por Beli 8 Marzo 2014 en 22:16 pm

    Enrique Silva, te has pasado más de veinte pueblos. No está nada bien que hagas propaganda de otros lugares echando por tierra a este. Si eres de La isla, bien sabes que para ir a comer a “La gallega” en la Plazoleta de las Vacas, como no vayas temprano te quedas sin comer. Así que pisha, reserva mesa o no te cuales tan tarde que “El Embrujo gallego” no es un Mcdonald’S.

  • por enrique silva garcia 26 Enero 2014 en 19:47 pm

    Conmigo han perdido un cliente antes de probarlo y a todos los k me pregunten.Creo k en un restaurante es fundamental el trato y hoy me he sentido mal,k pasaban de mi y no me ha gustado nada.Cada uno lleva el negocio como quiere.repito en la Isla y la provincia hay muchos gallegos q te reciben con educación y se come muy bien.

  • por enrique sila garcia 26 Enero 2014 en 19:40 pm

    Me habían hablado bien de este sitio,y hoy a las 15.15 nos colamos por allí 6 personas,preguntamos a la camarera de la terraza por mesa y nos dice q ya tiene apuntadas a 4 personas y no apunta mas y k dentro tampoco hay sitio.Todo de muy malas maneras.No creo k sea la mejor manera de empezar un negocio.Yo no pienso volver a ese sitio y estoy seguro k con esa actitud cerrara pronto.Si quereis comer en un gallego bueno ir a conil a lareira .Calle Torre de Roche, 0 S/N Urbanización Atalaya – 11140 Conil de la Frontera Cádiz‎
    676 33 57 11o al gallego o la gallega en la isla.No hace falta nada nuevo con esa desgana.

  • por Domingo Antón 17 Enero 2014 en 4:32 am

    Estuve en ese local el martes 14 y el miércoles día 15. Entré por casualidad, pues no lo conocía. Las personas que lo atienden son maravillosas y la cocina es para un diez, tanto en la elaboración de los productos, como en la abundancia de las raciones, por lo menos en las que he pedido: Bacalao a la gallega el primer día y Bacalao al pil-pil el segundo.
    En visitas venideras a San Fernando tendrán en mi un cliente fijo. Ánimo y no bajéis la guardia.
    Un abrazo

  • por Cosas de Comé 16 Enero 2014 en 13:52 pm

    Gracias por contarnos tu experiencia Rafa. Un saludo.

  • por RAFA.- 16 Enero 2014 en 13:49 pm

    Hola Pepe..
    Decir que tanto Ana, como Roque y todo el personal…estupendo. Luego en cuanto al a comida..el pulpo( en trozos grandes), el caldo de nabizas, la zorza, los mejillones,,,,tortilla con chorizo,,,todo de escándalo.De verdad que está todo buenisimo. Ah! y los vinos; albariños y el ribeiro en taza, que en pocos bares te lo sirven en taza…genial. Para un gallego, tomarse un buen ribeiro en una taza es sentirse como en casa.
    Creo que en el poco tiempo que llevan en San Fernando que se están ganando a la clientela.
    Gracias por embarcarse en esta aventura al abrir este negocio.
    Un gallego de Cariño ( A Coruña -en las Rias Altas gallegas-.)

  • por Alberto 23 Diciembre 2013 en 8:12 am

    Intenté el sábado probar este restaurante. Mucha gente pero iba yo solo. Pero había dos mesas libres
    y pregunté(ese fue mi error) a un camarero sudamericano en cuál podía sentarme. Me respondió que las
    dos estaban ocupadas. En ninguna de ellas había cartel de reservado.
    Fue el clásico restaurante de poco estilo que tratan de ocupar las mesas ccon varias personas.

  • por isabel 23 Diciembre 2013 en 1:51 am

    hola pepe, darte las gracias por publicarmos en cosas de comé, y certificar que es mi madre la que se encarga de la cocina, darle las gracias tambien a nuestros clientes por la maravillosa acogida que nos estan dando,
    un saludo.

  • por Fernando d A N 21 Diciembre 2013 en 19:51 pm

    Es cierto lo anterior, los conozco y es una maravilla y enseguida se han hecho con la clientela…no los han defraudado con sus expectativas.
    Ánimo ISA !!! y gracias mugardesa de pro con tus pulpos y demás…

  • por Cosas de Comé 21 Diciembre 2013 en 17:53 pm

    Muchas gracias a tí y a Alejandro por vuestra información.

  • por Marisa Luna 20 Diciembre 2013 en 23:56 pm

    Hola Pepe:
    La persona que se ocupa de la cocina es la madre de Isabel, que se llama Manoli. Isa se ocupa de las mesas, es que vivo cerca, saludos

  • por ALEJANDRO MACKINLAY 20 Diciembre 2013 en 21:22 pm

    Querido Pepe:
    Te aclaro un par de asuntos, por un lado la idea y el negocio es de Isabel, Roque es su pareja, en la cocina está Manolita, la madre de Isabel.
    Recomendar también la carne asada con guarnición de champiñones, pimientos morrones y patatas fritas, y el pollo en salsa de Manolita, trozos de pechuga con una salsa exquisita y sus correspondientes patatas fritas.
    La verdad es que todo está exquisito, la tortilla de patatas con chorizo para morirse.
    Un abrazo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>