Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

El Tascón de Arturo

Publicado el Martes, Junio 25, 2013 por Cosas de Comé

Taberna con guisos caseros en el barrio de Santa María

El cartel de la puerta de El Tascón de Arturo: Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: El Tascón de Arturo

Dirección: Calle Santa María número 21 (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 956258216
Horario: Abre de lunes a sábados desde el desayuno hasta por la noche.
Fecha de apertura: Con el nombre de El Tascón de Arturo el establecimiento abrió el 15 de junio de 2013. Antes había sido el “Echaté pallá” un bache (bar donde sólo se sirve bebida) muy conocido en el barrio. El tascón lo ha abierto Arturo Sanlés Sande, de 49 años y un veterano de la hostelería ya que llevaba mucho tiempo junto a su padre en el bar “Folgar”, del barrio de Santa María, junto a su hermano Esteban, que regenta Casa Tucho en el Mentidero.
Descripción: Taberna con encanto con una decoración con fotos en blanco y negro de la ciudad, especialmente del barrio de Santa María, y portadas antiguas o noticias curiosas del Diario de Cádiz. Ha sido realizada por José Antonio Rodríguez Fierro de Pinturas Zacha.  A la entrada cuenta con una pequeña barra con pequeños barriles detrás con vino de la bodega Collantes de Chiclana y una imagen del Nazareno, muy venerado en la zona y cuyo templo, el convento de Santa María, está situado a pocos metros del establecimiento. La barra da paso a un salón con mesas a lo que se une una terraza exterior casi al pie de la iglesia y en pleno barrio de Santa María. Arturo hace los guisos que hacía su familia en el Folgar y que aprendió de su madre Dolores Sande. Diariamente tiene unos cuentos como el venado en salsa, la carne al toro, la lengua de ternera en tomate, el menudo, la carrillada, las cabrillas o el bacalao en tomate. A ello añade el pulpo otro guiso tradicional de ellos ya que su familia es de origen gallego. A esto se unen algunas tapas típicas de las tabernas como el queso, chacinas y algunas conservas de pescado. Se puede tapear en la barra y en el comedor interior. En la terraza sirven medias raciones y raciones.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 25 de junio de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Arturo Sanlés tras la barra de su tascón. Detrás las botas con los vinos de la bodegas Collantes de Chiclana, la lista de tapas y una imagen del Nazareno. Debajo, la terraza situada al pie del convento de Santa María y una vista del salón interior decorado de forma muy original. Fotos. Cosasdecome.

 

 

Una Respuesta
  • por Antonio Martínez Vargas 5 Mayo 2014 en 9:56 am

    Si bien actualmente vivo en Chiclana, me apasiona mi Barrio de Santa María , no en vano nací y me crié en la Plaza de la Merced, 18. Mañana asistiré al acto que se celebra en vuestro local. Ya estoy loco por ver las fotografías. que tiene expuestas.
    Saludos, Antonio Martínez

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>