Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

El Rincón del Vino (Bodega F.J. Ruiz)

Publicado el Viernes, Junio 27, 2014 por Cosas de Comé

Vinos de Chiclana de elaboración propia

Algunos de los vinos de la bodega F.J. RuizFoto: Benjamín Colsa

Nombre del establecimiento: El Rincón del Vino (Bodega F.J. Ruíz)

Dirección: Calle Guadiana número 4 (ver en el mapa)
Población: Chiclana
Teléfono: 956402138 – 607452425 – 607452424
Horario: Abren de lunes a sábados por la mañana. De martes a viernes también abren por la tarde. Domingos cerrados.

Abren todos los días durante los meses de julio y agosto en horario partido. En Junio a partir de las 17.30.
Fecha de apertura: La tradición bodeguera de la familia Ruiz comienza a finales del siglo XIX con Diego Ruiz Gómez (más información aquí). Ahora es la cuarta generación de la familia con Fernando J. Ruiz, la que comanda la firma. Al despacho de vinos de la calle Guadiana, donde tienen también la bodega han unido desde el 6 de junio de 2014 un nuevo despacho en la zona de La Barrosa que atiende Julie Cañaveras, la mujer de Fernando. El nuevo despacho está en la carretera de La Barrosa al Novo Sancti Petri, en el Centro Comercial El Patio -junto al Restaurante El Jardín- (ver en el mapa). Abren todos los días en horario de mañana y tarde durante los meses de julio y agosto. En junio sólo por las tardes.  

Descripción: El de la calle Guadiana es un pequeño despacho con botas de vino en el que se puede comprar tanto el vino a granel como enbotellado. El de La Barrosa es otro pequeño espacio en el cual predominan los colores rojo, negro y blanco. Al entrar a la derecha, el mostrador, donde Julie ofrece a los clientes información de toda la producción de la bodega. En el centro, una barrica negra reciclada en estantería y en sus 4 paredes estanterías de color rojo con las botellas. Entre los vinos que podemos encontrar, el fino Zahorí, todo un clásico con historia en Chiclana por la solera de donde procede este fino, al estar vinculada a la figura del artesano chiclanero Pepe Marín, dueño y creador de la Fábrica- Museo de Muñecas Marín. Finalmente las botas las adquirió Diego Ruiz Aragón, el padre de Fernando, que mantuvo en la etiqueta de este fino, para recordar su vinculación con Marín, la cara de la muñeca “Zahorí” que le da nombre. A la venta también el amontillado Fino La Parra, el Cream “El abuelo Fernando”, el moscatel “El Dorado” y “El Viejo Dorado”, así como el moscatel “1930”, un moscatel muy viejo con 80 años del que solamente se sacan 2 veces al año muy pocas botellas (25)  ya que proviene de una bota con solera muy antigua. Cuentan también con productos  del “Consorcio de Bodegueros”,  entre ellos un brandy carmaelo y el “Orange Tree”,  un oloroso con  Pedro Ximénez en el que se maceran cáscaras de naranja ecológicas de Sevilla. Una grata sorpresa es encontrarse con Hacienda La Parrilla Alta, de la Bodega Rebuelta del Pedrero de San José del Valle, con variedades Syrah y Petit Verdot. Realizan también estuches para regalos y botellas miniaturas para eventos y bodas, personalizadas.

Web: vinosdechiclana.com

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Chiclana (verla aquí)

Ficha actualizada a 23 de junio de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Vista de la nueva tienda de La Barrosa, el fino Zahorí, el producto estrella de la bodega y Julie Cañaveras. Fotos: Benjamín Colsa

Una Respuesta
  • por Sandra 27 Junio 2014 en 19:11 pm

    Los vinos son de exquisito sabor y aroma, además cuentan con un diseño muy de su tierra y de gran variedad. Para todos los gustos. Sin duda un gran recuerdo para llevarse a casa.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>