Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

El Rincón del Tragabuche

Publicado el Lunes, Febrero 24, 2014 por Cosas de Comé

Tapas muy cuidadas…y premiadas

Taquitos de urta fritos, una de las tapas del Rincón de Tragabuche. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: El Rincón de Tragabuche

Dirección: Calle Adriático. Local 21  (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956304986
Horario: Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche. De lunes a sábados ofrecen también desayunos.
Fecha de apertura: El establecimiento abrió en octubre de 2005 de la mano de los hermanos Miguel y Juan Carlos Borras, de Jerez. Antes habían estado en el Mesón del Asador trabajando, un local con establecimientos en Jerez y El Puerto de Santa María, especializado en carnes. El nombre se lo pusieron en honor al Tragabuches, el restaurante de Ronda en el que se inició el movimiento de la cocina creativa andaluza. El 23 de noviembre de 2014 han abierto un nuevo establecimiento: La Parrilla del Tragabuche, con una oferta similar al primero. Está en la avenida Rafael Verdú, en el edificio Olimpus (ver en el mapa). Su teléfono es el 956349027. El horario es el mismo del Rincón del Tragabuche. (Más información sobre el nuevo local, aquí).
Descripción: Establecimiento de estilo rústico, muy elegamentemente decorado. Los mismos hermanos Borras fueron los que se encargaron de diseñarlo y de realizar la obra. Tiene terraza, un salón donde está la barra, destinado al tapeo y luego un comedor donde se come a base de platos. Tienen una curiosa organización del trabajo. Así cada año rotan y uno se ocupa de la cocina y el otro de atender al público. En lo gastronómico tapas más bien de estilo clásico. Como punto original tienen un pan al estilo de Burgos, aunque se lo hace una panadería de la Sierra de Cádiz. Lo utilizan, además de para acompañar las tapas, en unas tortas con salmorejo y jamón, roquefort o queso y anchoas. Es un sitio de esos donde todo está bueno. Destacan multiples propuestas con solomillo de cerdo que hacen al brandy de Jerez, con roquefort o con una crema de puerros. Con esta misma salsa hacen un filete de pargo que fue premiado en una ruta de la tapa. En sus estanterías acumulan ya cuatro premios de rutas. Además del pargo también han obtenido galardones con el solomillo al brandy, la berza, que no tienen todos los días y a la que agregan como toque personal un toque de vino fino, o los caracoles, una tapa que sólo tienen en temporada. Tienen de tapa un pescado poco habitual como la urta, que se puede tomar a la roteña o frita en taquitos.
Recomendamos: El pargo en salsa de puerros, el solomillo al roquefort, el solomillo al brandy, los taquitos de urta fritos, la berza

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 10 de diciembre de 2014

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Los hermanos Borras con uno de los premios obtenidos. A su lado la terraza del establecimiento. Debajo una tapa de berza y otra de solomillo al roquefort. Fotos: Cosasdecome

3 Respuestas
  • por Moises 1 Agosto 2014 en 20:35 pm

    A mi y a mi mujer nos pareció muy bueno.
    La verdad,la lleve haciendo caso de cosas de come y estuvo genial

  • por Cosas de Comé 19 Abril 2014 en 9:02 am

    Hola María. Lamento que el sitio no te gustara. He ido ya un par de veces a este establecimiento y la verdad es que en ambas, especialmente en la segunda, las sensaciones fueron muy positivas. El día que fui, el 4 de enero de este año, nos pareció especialmente bueno el pargo en salsa de puerros. Iba acompañado de unas patatitas redondas que no me parecieron congeladas, la verdad. No pedimos gallo empanado, pero si unos daditos de urta fritos también muy logrados. De todos modos Maria, esto es muy complicado y opinable. Lo que a mi me puede parecer bueno, a tí no. Esto es así. Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Cuanta más opiniones tengamos mejor y mejor podrán hacerse una idea los que nos leen. Un saludo.

  • por Maria 18 Abril 2014 en 18:34 pm

    Para quien escribe y recomienda este sitio os digo que deja mucho que desear, yo vivo fuera de Jerez y cuando voy intento hacer caso de los comentarios de esta página web, por favor comprobar antes de hacer comentarios tan ostentosos de sitios que no merecen la pena y el tiempo ni los cuartos, solo que los camareros eran amables, pero la cocina o patatero, no recomendarlo más, le pedimos a mi madre gallo empanado, se lo cortamos por la mitad y venía sin hacer, crudo no si si incluso estaría congelado, la guarnición de patatas eran congeladas, y etc. si como dice mi cuñado es mejor ir donde ya conoces y no probar…………

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>