Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

El Pinxto Vasco

Publicado el Lunes, Abril 16, 2012 por Cosas de Comé

Tapas al estilo del País Vasco en el centro comercial San Fernando Plaza

Pintxo de txatka (palitos de cangrejo) uno de los más populares del País Vasco y que se puede degustar en el Pintxo Vasco. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: El Pinxto Vasco

Dirección: Centro Comercial San Fernando Plaza en avenida Almirante León Herrero número 16 (ver en el mapa)
Población: San Fernando
Teléfono: 856921385
Horario: Abren todos los dias desde las nueve de la mañana hasta después de las cenas.
Fecha de apertura: Abrió el 17 de febrero de 2012. La iniciativa es de Sergio Palomares Martínez, de Alsasua, Navarra. Su familia tiene allí un negocio de hostelería y él, que vive a caballo entre la Bahía de Cádiz y esta zona ha decidido montar este establecimiento con el tapeo típico del País Vasco. El establecimiento cerró en 2012.

Descripción: Local de estética rústica situado en la planta baja del centro comercial San Fernando Plaza. Tiene una barra amplia y una veintena de mesas en las que se puede tapear. Por las mañanas sirven desayunos y luego tapeo al mediodía y por la noche. La atracción de la casa son los pintxos al estilo vasco con su soporte de pan. Los fines de semana los colocan en la barra, como se hace habitualmente en el País Vasco y llegan a tener más de 50 variedades. Los que más éxito tienen el de tortilla, el de jamón con alioli, o el de gulas y gambas y uno adaptado a Cádiz, el serranito de filete de cerdo con jamón y pimiento verde. Cuentan también con especialidades muy típicas del País Vasco como el de txatka, como llaman allí a los palitos de cangrejo y que se acompaña con mayonesa, lechuga, maiz y zanahoria, todo muy picado. Algunos productos como la chistorra o el vino blanco txakoli, el típico de allí, lo traen directamente desde el País Vasco.

Ficha actualizada a 26 de enero de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

Vista interior del establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

5 Respuestas
  • por Cosas de Comé 20 Abril 2012 en 17:27 pm

    Javi, muchas gracias por tu aclaración. Cambia la cosa de una x a una k. Ya hemos cambiado el error. Un saludo.

  • por Javi 20 Abril 2012 en 11:42 am

    Txatxa, es la niñera…habreis querido decir txaka, vamos digo yo, eso esta confundido…pase en su dia por ahi y me disponia a entrar, pero me eche para atras pensando que era otro de esos bares “vascos” como decis por aqui, que era tipo la “Taberna Lizarran”, es decir y no tengo nada en contra pero “al cesar lo que es del cesar” regentado por gente de cadiz, y que no iba a ser lo tipico de mi tierra (soy de bilbao), asi pues volvere…si es de Altsasu, tendra buenos pintxos sobre todo de verdura y buen clarete de su tierra…pasare….

  • por JUANJO 18 Abril 2012 en 18:05 pm

    Como nuevo usuario que fuí por primera vez el domingo dia 15 de marzo, me pareció un bar de tapas muy bueno, y como dice Dori, prometedor, porque es algo nuevo en San Fernando. Según las críticas de los comentarios, todos coinciden con el servicio de camarero. Desde lo que pude comprobrar, en cuanto al servicio de camarero lo ví bastante bueno, muy pendiente, muy rápido y todo en orden, sin ninguna anomalía al respecto, sin olvidar que se come bastente bien y a muy buen precio.

  • por Patricia lorca 18 Abril 2012 en 0:02 am

    La verdad es que se come muy bien, tienen cosas muy ricas pero el servicio de camarero muy despistado y lento, vi como sacaban la comida de cocina y la dejaban alli, luego llego fria, tambien salian los platos y aun no teniamos los cubiertos, la comida muy buena pero el servicio de camarero muy lento. Fui este fin de semana, en la barra tenian muchos pinchos variados a cual mas rico y con mejor pinta, volvere a repetir pero espero que la comida esta vez me legue caliente y antes tener los cubiertos puestos.

  • por Dori Ruiz Rodriguez 16 Abril 2012 en 19:23 pm

    Como tapatóloga en ciernes tengo que decir que hoy me ha defraudado bastante un bar de tapas de reciente apertura en San Fernando. Se trata del Pinxo Vasco en el Centro Plaza. Un pincho de tortilla más frío que la pata de perico y una tostá de jamón gulas y gambas igual. Eso ya es que da mala impresión y aunque tengan cosas muy ricas, no vuelves. Una pena porque prometía.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>