Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

El Mesón de Paco

Publicado el Lunes, Enero 13, 2014 por Cosas de Comé

Clásicos jerezanos muy bien interpretados

La carrillada y las croquetas del puchero, dos de las estrellas del Mesón de Paco. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: El Mesón de Paco

Dirección: Calle Arcos número 33 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 649307849
Horario: Abre todos los días desde las ocho de la mañana, para desayunos, hasta después de las cenas. Cierra los domingos.
Fecha de apertura: Paco Braza fundó a mediados del siglo XX el bar de Paco, en la misma ubicación del mesón actual. En principio fue una especie de tabanco aprovechando las instalaciones de un despacho de vinos que tenía en el edificio la bodega de Emilio Hidalgo, una de las históricas de Jerez. En 1981 se hace cargo del negocio su hijo, Paco Braza, el actual propietario, cocinero de profesión. Estudió en la Escuela de Hostelería de San Roque y luego completó sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Braza llegó a tener también negocios de catering y en su día apostó por una cocina más moderna, una línea que ha preferido apartar en los últimos años para centrarse en la cocina jerezana de siempre que desarrolla con la ayuda de su esposa, Tina Martínez que le ayuda en la cocina.
Descripción: Local con encanto situado en una pequeña finca de un solo piso en la calle Arcos, en el centro de Jerez. El establecimiento tiene una pequeña barra presidida por un expositor donde puede verse la materia prima del día y luego un pequeño salón con mesas, decorado con cuadros y temática taurina y relacionada con el flamenco. En lo gastronómico una carta a base de platos centrada en clásicos jerezanos como el rabo de toro, la carrillada en salsa, las croquetas del puchero o guisos que va cambiando cada día. También tienen mucho éxito los revueltos, las chuletitas de cordero a la plancha o el solomillo de cerdo ibérico al Río Viejo, un conocido vino jerezano. En la carta también figuran las angulas, un producto dificil de encontrar en la actualidad. Los postres también son caseros y suelen tener propuestas fuera de carta en función de lo que hay en el mercado.  En la barra se puede tapear.
Recomendamos: La cola de toro, los garbanzos con acelgas (este guiso no lo tienen siempre), la carrillada en salsa, las croquetas del puchero.

Más gente que recomienda el mesón de Paco

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 13 de enero de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Paco Braza en la barra de su establecimiento. A su lado plato de cola de toro. Debajo los garbanzos con acelgas, detalle de la decoración del salón con motivos taurinos y la entrada del bar. Fotos: Cosasdecome

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>