Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

El Gallo Azul

Publicado el Lunes, Marzo 18, 2013 por Cosas de Comé

Uno de los símbolos de Jerez

Imagen de la terraza de El Gallo Azul. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: El Gallo Azul

Dirección: Calle Larga número 2 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956326614
Horario: Abren todos los días excepto domingos por la noche.
Fecha de apertura: El Edificio de El Gallo Azul, uno de los iconos de la ciudad, se inaugura en el año 1928. Lo construye la “Casa Domecq” como regalo a la ciudad por la Exposición Universal que había en 1929 en Sevilla. Desde el principio se dedicó a la hostelería para promocionar los productos de la bodega. El nombre de El Gallo Azul se debe a una pintura que realizó para decorar el local el pintor jerezano José Luis Torres, la cual todavía preside el mostrador del edificio. Los primeros en regentarlo, según señala el escritor Juan de la Plata en su libro “Los Tabancos y Ventas de Jerez” fueron Bartolomé Barroso y Jose Paz. Desde 2008 el edificio pertenece al empresario jerezano Carmelo López Contreras, que también regenta la cervecería Gran Avenida y la abacería Gran Avenida. En marzo de 2013 ha sido el propio Carmelo López el que también se ha hecho cargo de la gestión del bar restaurante. (más información aquí)
Descripción: Edificio considerado una de las obras cumbres del neomudejar en Andalucía. Lo diseñó el arquitecto Anibal González. Tiene 3 plantas, aunque las que están dedicadas al establecimiento hostelero son la baja y la primera. En la planta baja está la barra y una terraza sustentada por columnas. En lo gastronómico, en 2016 el establecimiento ha girado su oferta a la manera de los “tabancos”, unos establecimientos típicos en Jerez centrados en los vinos. Así ofrece vinos por copas y también por botellas que se pueden llevar. Para acompañar quesos, chacinas, mojama, papas aliñás o un guiso del día,  lo típico de estos establecimientos

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 6 de marzo de 2016

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagaló abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Imágenes de El Gallo Azul. Algunas de sus tapas como la carrillada o la ensaladilla de gambas. Debajo Carmelo López junto a su hija Carla. Fotos: Cosasdecome.

 

 

2 Respuestas
  • por jose luis aguilar 23 Agosto 2015 en 1:01 am

    estimado Carmelo: no se si usted me podrá ayudar, o alguien que usted conozca. Mi abuelo, nacido en Arcos de la Frontera, de nombre Rafael Aguilar ¿Pinteño?, vivía en el barrio de San Miguel y allí nació mi padre Rafael Aguilar García.
    El abuelo debió morir cuando mi padre era joven y sus recuerdos siempre fueron muy vagos, tatas en Puerto Santa María, y entre otras cosas que su padre tenía un tabanco, con doce camareros, en la”plaza del caballo” y se llamaba el gallo azul. Por curiosidad y solo eso siempre quise saber si eso fue verdad. Recuerdo también que un primo de mi padre era Ventura Nuñez “Venturita” del cual no sabemos nada. En fin perdone la molestia reciba un fuerte abrazo de agradecimiento : José Luis Aguilar.

  • por El Hombre de la Capa 28 Julio 2013 en 12:40 pm

    27 de Julio de 2013, 2 de la tarde, 4 mesas ocupadas. Nos sentamos y pese a haber varios camareros, no nos atendían, Al rato de estar alli, llamamos a uno y nos dijo que esa mesa no le correspondía, que teniamos que esperar a otro camarero que estaba ¿ocupado?. Increible. 4 tios cruzados de brazos y los clientes esperando. Optamos por levantarnos y sentarnos en el bar de enfrente. Ni se molestaron. Lamentable la falta de profesionalidad. Asi nos vá.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>