Dirección: Calle Los Canarios sin número en Guadacorte (Ver en el mapa)
Población: Los Barrios
Teléfono: 956678688 – 606422591
Horario: Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto domingos por la noche. En Verano (desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, cuando abren el chiringuito El Garito) cierran los domingos completos.
Fecha de apertura: Andrés González, Reyes Gil Gutierrez y Paqui Martín Espinosa, los propietarios de El Cortijo de Guadacorte se iniciaron con el chiringuito El Garito, en la desembocadura del río Palmones donde comenzaron a trabajar en 1987. En 2005 se hicieron cargo de un antiguo cortijo, Reyes cree que es del siglo XVIII, que han ido restaurando y donde han puesto el establecimiento.
Descripción: Restaurante con encanto situado en Guadacorte, una localidad del municipio de Los Barrios. La estética es rústica como corresponde a un antiguo cortijo. Tienen barra y tres salones, uno de ellos una terraza. En total capacidad para unas 120 personas, por lo que uno de sus servicios son también las celebraciones. En lo gastronómico materia prima muy cuidada y cocina más bien tradicional. Tienen carne de retinto que hacen a la piedra y juegan también con guisos tradicionales de la zona como el potaje de tagarninas. También tienen varios revueltos y arroces por encargo. En invierno hacen uno con venado y alcachofas. Los pescados frescos son otro de los atractivos del establecimiento. Tienen una amplia variedad y no faltan voraces o urtas que se hacen en guisos sencillos o fritos. Han incorporado también el atún rojo que se puede tomar vuelta y vuelta o también en tartar. Hacen en temporada sardinas a la sal. Los postres también de la casa, con la tarta de galleta y la de toffee como principal atractivo. Mención especial merece la bodega, muy completa y con amplia presencia de vinos de la provincia de Cádiz. En cuanto al chiringuito El Garito (ver localización aquí) el paisaje es espectacular con la desembocadura del río en primer plano, con una pequeña playa y la zona portuaria al fondo. En lo gastronómico la principal atracción es un espeto que se alimenta con leña y en el que hacen las sardinas y otros pescados como calamares, salmonetes o voraces. También una amplia carta de frituras y uno de sus platos estrella el salto del caballo que también tienen en El Cortjio y que es una combinación de pimientos asados con chanquetes y huevos fritos. Reyes Gil señala que el plato lo introdujeron ellos en el Campo de Gibraltar hace 25 años y es una adaptación de un plato que se hacia igual en Sevilla pero con camarones.
Recomendamos: En general hay que estar atentos a los pescados del día. También las tortillitas de camarones y algas, las gambas rebozadas a la andaluza, las alcachofas con foie y mermelada, el revuelto de pulpo con ajetes y patatas, la gallineta frita.
Gente que recomienda El Cortijo Guadacorte o el chiringuito El Garito, pinchar aquí.
Más información sobre este establecimiento, aquí
Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Los Barrios (verla aquí)
Ficha actualizada a 10 de marzo de 2016
Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.
Sardinas haciéndose al espeto en el chiringuito El Garito. Imagen exterior de El Cortijo de Guadacorte. Debajo las vistas que se observan desde el chiringuito situado a pie de playa. Fotos: Cosasdecome y cedida por el Cortijo Guadacorte