Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

El Colmao

Publicado el Sábado, Marzo 30, 2013 por Cosas de Comé

El atractivo de tomar un vino con tapa en un antiguo ultramarinos restaurado

Los chicharrones especiales servidos en papel parafinado, una de las costumbres de los antiguos ultramarinos que se recupera en El Colmao. Foto: Cosasdecome.

Nombre del establecimiento: El Colmao

Dirección: Calle Luna número 12, esquina con Misericordia (ver en el mapa)
Población: El Puerto de Santa María
Teléfono: 956057274
Horario: Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas.
Fecha de apertura: El establecimiento abrió el 16 de agosto, con el nombre de El Colmao, un homenaje a los antiguos ultramarinos, tiendas de alimentación en las que los parroquianos paraban también a tomar una copa acompañada de chacinas que se servían en el mismo papel parafinado en el que se envolvían los productos del almacén. La idea es de Antonio Sánchez Fariñas, “Antoñín” como se le conoce en El Puerto y el periodista Carlos Herrera, que apuestan de nuevo por montar negocio conjunto en El Puerto, después de poner en marcha en mayo de 2012 Ca Antoñín, también en la calle Misericordia. El Colmao ocupa el local del antiguo ultramarinos “El Almacén de Suárez” que existía en el siglo XX en la ciudad y que cerró a principios de la primera década del siglo XXI. Luego fue reconvertido en bar, como La Trastienda de Concha y ahora ha sido de nuevo rehabilitado para este nuevo establecimiento, respetando su antigua condición de almacén. (Más información sobre El Almacén de Suárez, aquí).
Descripción: El local conserva el mobiliario del antiguo almacén lo que le da mucho encanto. Tiene una barra y un pequeño reservado, además de la terraza que da al centro de El Puerto y donde tienen mesas altas para respetar el ambiente informal del establecimiento. La atracción de la casa son chacinas, quesos, conservas y salazones que selecciona el propio Antonio Sánchez Fariñas, un experto en gastronomía hasta el punto de que mantiene un programa sobre ella en la cadena Onda Cero. Los fines de semana también quieren poner algún guiso de cuchara para acompañar. En cuanto a los vinos los protagonistas son los de las bodegas portuenses de Gutiérrez Colosía, incluido el fino de barril.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 11 de octubre de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Vistas exteriores e interiores del establecimiento. Debajo Antonio Sánchez Fariñas con una copa de fino de Gutiérrez Colosía y los chicharrones especiales. Fotos: Cosasdecome.

 

 

5 Respuestas
  • por Candio 17 Junio 2015 en 6:04 am

    Pasada la feria de Sanlucar , junio 2015, grupo de amigos asturianos comen mojama ,como nunca lo habían pensado.Ana , no sabia lo que era, carne ?,fiambre ? . Saludos a Toñin .

  • por Alvaro y Merche 16 Julio 2014 en 21:53 pm

    Los moteros de bandera de Burgos recomiendan este local típico y tan acogedor que evoca al pasado.

  • por Juan y compañía 21 Noviembre 2013 en 12:04 pm

    Un sitio ideal para pasar entre amigos como nosotros ya hemos hecho y repetiremos! Esos embutidos recién cortaditos en ese papel al estilo del Manteca de Cádiz saben a gloria…. deseando que llegue el fin de semana para repetir.

  • por Carmen 17 Noviembre 2013 en 10:07 am

    Me encantó la decoración que te devuelve a tiempos pasados. Buen trato y una carta de chacinas excelente, sin palabras los chicharrones.

  • por Jose Luis calle 15 Octubre 2013 en 14:07 pm

    no me caen bien tanto avasallamiento.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>