Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

De Otero bar y restaurante

Publicado el Viernes, Julio 31, 2015 por Cosas de Comé

Estupendas vistas sobre la playa

La terraza de De Otero. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: De Otero bar y restaurante

Dirección: Avenida Amilcar Barca número 37 (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 856078727
Horario: Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche
Fecha de apertura: El establecimiento ha abierto el 30 de julio de 2015. La iniciativa es de los hermanos Juan Antonio y Francisco Gutiérrez Otero, muy conocidos en la ciudad ya que regentan la conocida hamburguesería y pizzería Enkaguti. El nombre del local es precisamente un homenaje a su abuelo que se apellidaba Otero y que fue un conocido maitre en Cádiz. El local será regentado por Francisco Gutiérrez nacido en 1975 y titulado en Sala por la Escuela de Hostelería de Cádiz. Francisco, además de la empresa familiar, ha estado trabajando en varios hoteles y tenía la ilusión de poner en su ciudad natal un restaurante, cosa que hace ahora con Deotero.

Descripción: Local muy luminoso, de paredes blancas y con ventanales en azul, como una especie de referencia al mar, que tienen a poco más de 50 metros y que se ve tanto desde la terraza como desde el comedor del primer piso. El establecimiento tiene dos ambienes. La planta baja y la terraza están dedicados a comer de forma informal a base de platos para compartir, equivalentes a lo que sería la media ración. Aquí también se sirven copas. El piso superior, con grandes ventanales, está dedicado a restaurante, que abrirán en un par de semanas. La cocina está a cargo del cocinero Alberto Barrera, un profesional formado en la Escuela de Hostelería de la Taberna del Alabardero de Sevilla y que ha pasado por locales de prestigio como Abantal en Sevilla o Casa Jose María en Zahara de los Atunes. En la carta llaman la atención una ensaladilla de cañaillas y mayonesa de algas, un bacalao con alboronía o unas croquetas de langostinos acompañadas con una compota de tomate y tomillo. Hay también tortillitas de camarones, salmorejo de remolacha o una caballa con tartar de tomate, una novedosa variación sobre la tradicional caballa con piriñaca. Los postres también son propios.

Web: deotero.com

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 31 de julio de 2015

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Cádiz. Verla aquí

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Imágenes del interior y el exterior del establecimiento. Los hermanos Juan Antonio y Francisco Gutiérrez Otero. Fotos: Cosasdecome y cedidas por Deotero

 

23 Respuestas
  • por Antonio Fuentes 18 Julio 2016 en 19:45 pm

    Muy bueno como lo que hoy se considera “gastrobar”. Higiene y limpieza tanto en el local como en la cocina y empleados. Notable cocinero, excelentes la caballa con “tartar” de tomate, gallo empanado con alioli de fresas, merluza con gambón……. Precios adecuados. Enhorabuena.

  • por manolo y carmen 6 Marzo 2016 en 11:14 am

    Ayer descubrimos este restaurante mi marido y yo y fue todo un acierto, nos sorprendió su calidad y servicio. Es verdad que la copa de Rioja fue un poco ajustada pero por lo demás muy bien. buena carta de tapeo y distinta a la que estamos ya acostumbrados. Buena relación calidad/precio. Volveremos. Esperamos disfrutarlo durante mucho tiempo. Enhorabuena.

  • por Maria 1 Septiembre 2015 en 16:51 pm

    Estuvimos este fin de semana. Todo muy bien. Mi hijo tiene alergias alimenticias y estuvieron atentos en T do momento. La tapa degustación para él la adaptaron. El salmorejo de remolacha delicioso. El entrecot con patatas mojo picón y la presa ibérica buenisimas y abundantes. Los postres deliciosos. Repetiremos.

  • por Antonio D 21 Agosto 2015 en 13:13 pm

    Sin duda, el mejor descubrimiento en Cádiz en mucho tiempo.
    El local tiene 2 plantas, la de arriba más formal y con vistas espectaculares. En esa planta cenamos un grupo de 9 amigos y salimos muy satisfechos.
    Llama la atención para empezar el buen gusto con el que está puesto, sin estridencias pero elegante. Acompaña un servicio amable y con voluntad de agradar. Cambio de platos, cubiertos, vino servido… esos detalles de un sitio que aportan algo más. El ritmo fue bastante bueno teniendo en cuenta que el comedor estaba casi lleno.
    La carta es variada sin ser demasiado extensa, en mi opinión un acierto para un sitio nuevo. Carta de vinos con variedad de D.O. y precios.
    Respecto a la comida, platos magníficamente presentados y con raciones más que aceptables. Destacar entre los entrantes el foei y la caballa. Nuestros segundos fueron todos de pescado y el éxito fue completo. Para los postres, compartimos porque ya íbamos un poco justos y fue un acierto pedirlos.
    A la hora de la cuenta, el precio por persona no llegó a los 30euros. Teniendo en cuenta que pedimos entrantes para compartir, un segundo por persona, vino y postre, parece algo bastante razonable.
    Repetiremos!

  • por Cosas de Comé 18 Agosto 2015 en 22:10 pm

    Gracias por comunicarnos vuestras novedades. Saludos

  • por De Otero Bar & Restaurante 18 Agosto 2015 en 20:35 pm

    Nuevamente gracias por vuestros comentarios.

    Entendemos que, al igual que hay críticas constructivas, las hay que son menos. Es lógico que a todo el mundo no podamos gustar, pero ¿no es mejor comprobar por uno mismo/a si os llegamos a gustar antes que de hablar de oídas?.

    Insistimos que si venís a vernos nos hagáis saber en el propio local vuestras inquietudes, gustos y críticas. Consideramos esencial escuchar a nuestros clientes porque entre todos seguiremos sumando a la gastronomía local.

    Igualmente os informamos que ya hemos incorporado nuevas sugerencias y hemos ampliado postres en carta. También, en próximas fechas, incorporaremos nuevos platos de temporada y configuraremos diferentes opciones de menús de celebraciones.

    ¿Qué mejor que venir a celebrarlo frente al mar? En De Otero, sin duda, podrás.

    ¡Os esperamos!

  • por jaime 18 Agosto 2015 en 18:06 pm

    sitio carísimo y dueño sin experiencia por lo que veo la llevas clara este invierno

  • por jaime 18 Agosto 2015 en 18:04 pm

    mira monforte me parece muy mal que allas quitado el comentario de restaurante otero todo el mundo tiene derecho a opinar y no porque sea tu amigo lo tienes que quitar

  • por jaime 18 Agosto 2015 en 18:02 pm

    perdón no hay dinero

  • por jaime 18 Agosto 2015 en 18:01 pm

    por lo que dicen los comentarios, este hostelero con poca experiencia. la lleva clara, vamos que le queda un largo invierno o llena los platos mas y baja el precio o estar condenado al fracaso ( el que avisa no es traidor don otero ) si no el dinero que te has gastado en esa gran obra brutal no habrá sevido para nada .
    escucha al kichi jajaja en cadiz hay mucha necesidad no hay un puto duro

  • por Antonio 13 Agosto 2015 en 16:32 pm

    Muy bueno todo. Para comer esquisiteces no resulta caro. Muy buena atención por parte de los profesionales que nos atendieron. Ambiente muy agradable y selecto. Vistas magníficas. Estareis empezando pero os auguro un buen futuro. No sólo repetiremos sino que seremos asiduos. Ya me he quedado con vuestro teléfono de reserva de mesas puesto que es aconsejable hacer reserva para el restaurante por su gran demanda y aceptación. Enhorabuena.

  • por Manoly 11 Agosto 2015 en 19:51 pm

    Lo ke Comimos bueno muy bueno , poner en una balanza cantidad y calidad , me kedo con la calidad y solo es cuestion de pulir xk la teneis,sitio encantador lo cual el personal de sala deberia reflejarlo !!! Sin duda !!! VOLVEREE

  • por Javier 11 Agosto 2015 en 16:28 pm

    De momento deja mucho que desear, a parte de ser caro y escaso en la cantidad tanto de comida como en bebida (copas de vino de un par de dedos), los tiempos de servir los entrantes y los platos principales son exagerados y además se sirvieron fríos. Estando cenando se fueron 3 mesas a la vez porque llevaban casi media hora o mas sin recibir servicio… Bueno no obstante hay que apoyar al sector gaditano y deseo que mis palabras sean como aliento a superarse en organización y control del servicio puesto que entiendo que se hubiesen solventados dichas incidencias con control de mesas. Por supuesto los chic@s que nos sirvieron fueron muy agradables pero hace falta supervisión.

  • por deganwy 11 Agosto 2015 en 15:53 pm

    Salmorejo de remolachas: bueno
    Bacalao cofitado: muy bueno
    Pulpo brasa: muy bueno
    Panacota de coco: muy bueno
    Bizcocho templado con helado: bueno

    Precio: Medio

    Positivo:

    Zona buena con vistas a la playa, trato del camarero, cubiertos y platos bonitos y cuidados (algo no habitual, y menos en verano)

    Negativo:

    Nos atendieron un camarero y una camarera. Al contrario que el chico, ella fue extremadamente antipática, sin don de gentes y sin una simple sonrisa. Cuando se va a un sitio, qué menos que un saludo a la llegada, una atención mirando al cliente y un simple adiós. Con una selección más acertada del personal seguro que se consiguen más y mejores clientes.

  • por De Otero Bar & Restaurante 7 Agosto 2015 en 17:19 pm

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Llevamos una semana abiertos y lo cierto es que in situ han sido muchos los clientes que nos han mostrado su satisfacción por el servicio del personal y los platos en carta que han degustado.

    Sobre las críticas que aquí hemos podido leer, os la agradecemos igualmente y de especial manera, porque son todas constructivas y nos ayudan a seguir mejorando. Todas son escuchadas y leídas.

    En próximas fechas ampliaremos carta e incorporaremos nuevos platos y postres de forma fija. También os recordamos que cada pocos días cambiamos la carta de sugerencias, con platos y variedades por tiempo limitado. Os animamos a consultarla en nuestros perfiles de redes sociales:

    -
    -

    Por último os animamos a que si venís a vernos otra vez, nos hagáis saber en el propio local vuestras inquietudes, gustos y críticas. Consideramos esencial escuchar a nuestros clientes porque entre todos, seguiremos sumando.

  • por enrosan 5 Agosto 2015 en 14:07 pm

    Lástima que los empresarios no contesten a estas sugerencias …..

  • por Enrique 5 Agosto 2015 en 9:49 am

    Hostelería valiente y sin complejos, algo que conlleva un camino duro, sobre todo en la ciudad que vivimos, en la que si te gastas más de 10€ por persona en un sitio que no sea el de los de siempre una buena parte del público se te echa encima.
    Espero que nunca cambien, sólo que mejoren poco a poco para convertir ese local en referencia, Cádiz necesita de esa hostelería de calidad

  • por Delia Arjona Marente 5 Agosto 2015 en 8:05 am

    Muy buena la caballa marinada del “De Otero”

  • por Lucia 5 Agosto 2015 en 1:15 am

    Muy caro, poca cantidad, poca variedad. Las croquetas deberian de llamarse croquetas de langostinos ausentes y sin sabor, las tortillas de camarones amasacotá y sosa, la ensaladilla un poquito mrnos y no ponen nada, la mayonesa de algas hay que imaginarsela, y la tosta de pan cristal con jamon eso si estaba bueno.
    En resumen..,,, aunque esten empezando, en cadiz no se puede empezar asi…… No pienso volver!

  • por Alfonso 4 Agosto 2015 en 20:29 pm

    No destaca por sus tapas, poca cantidad y precio caro, el comentario entre los que fuimos era que estan por encima en precio de la calidad y cantidad, no repetiremos…creo que estan sobrevalorados

  • por Patri 3 Agosto 2015 en 23:47 pm

    Lo q comí estaba bueno…..pero muy muy poca cantidad,y precios caros…..no repetire seguro.

  • por Alfonso 2 Agosto 2015 en 12:00 pm

    Misma opinion de la ensaladilla, como opinion negativa del resto. Solo un punto positivo: la atención y profesionalidad del servicio. Las tortillitas de camarones poco fritas y sosas, el pulpo caro para la cantidad y las croquetas: del monton. Desgraciadente he de decir que comida mediocre, poca cantidad y caro para lo que es. No repetiré fijo.

  • por Pilas 31 Julio 2015 en 17:06 pm

    Siento decirlo, pero la ensaladilla de cañaiillas y mayonesa de algas no dice nada. No destacan los sabores, insulsa. El pan de cristal con foie, bueno bien, justo pero la relación calidad_ precio alta. A la primera no me ha convencido

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>