Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Cortijo Ventosilla

Publicado el Lunes, Septiembre 8, 2014 por Cosas de Comé

Entre Sanlúcar y Trebujena

La carrillada en salsa, "adornada" con unos huevos fritos. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Cortijo Ventosilla “El Mesón”

Dirección: Carretera A-471 -Sanlúcar – Trebujena- Kilómetro 56 -junto a la gasolinera Tierra del Fino (ver en el mapa)
Población: Sanlúcar
Fecha de apertura: Francisco Lara Pedrote abrió el establecimiento el 12 de octubre de 2013. En la aventura le acompañan su madre Cecilia Pedrote, al mando de las cocinas y su hermana. El local ocupa unas dependencias de un cortijo histórico, La Ventosilla, y, en concreto, un antiguo establo situado junto a una plaza de toros del siglo XIX que también se conserva. (más información sobre el establecimiento aquí). Cerraron en 2015. Luego, en 2016,  ha vuelto a abrir bajo la dirección María del Carmen Gago Borrego. Los nuevos teléfonos del establecimiento son 617292387 y 856106787 y abren todos los días en horario de almuerzos.
Descripción: (Corresponde al antiguo establecimiento). Al sitio se accede por un camino de albero al final del cual hay un amplio aparcamiento. Delante de la nave una terraza y luego otra que funciona en invierno, en un patio desde donde se pueden contemplar las gallinas y otras aves. El establecimiento, acondicionado en la nave que alojaba un antiguo establo, ocupa 500 metros cuadrados. De hecho todavía se conservan algunas caballerizas situadas junto a la parrilla para asar las carnes. En medio de la nave un escenario para actuaciones. En un extremo una barra amplia tras la que se encuentran las cocinas. El techo todavía conserva las vigas de madera. La nave está decorada con aperos de labranza que le dan un ambiente cálido. Esto lo comparte con elementos típicos de los mostos como mesas grandes de madera y sillas de plástico. Aunque el local no es un mosto propiamente dicho, ya que funciona todo el año, si lo tiene en temporada y la gastronomía es la característica de estos con guisos caseros con materia prima cuidada y verduras, en muchos casos, del huerto familiar o de amigos de Los Lara Pedrote. Al ajo campero, el menudo o la berza, guisos típicos de estos establecimientos los acompañan con versiones logradas del rabo de toro, la carrillada o unas albóndigas, todo acompañado con patatas fritas de las de verdad. También muy solicitados los huevos de campo con patatas y tomate frito casero. Para abrir boca croquetas del puchero, papas aliñás, ensaladilla, salmorejo o unas tortillitas de bacalao. Para mojar pan cateto de la panadería Hijos de Gonzalo de Alcalá de los Gazules, el mismo que ponen para desayunar. Postres caseros. En la bodega, además del mosto, manzanilla de barril y algunos vinos de la tierra de Cádiz como los de Luis Pérez o Barbadillo. 

Más gente que recomienda Cortijo Ventosilla, pinchar aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 5 de marzo de 2016

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Guía gastronómica de Sanlúcar. Verla aquí

Imágenes del exterior y el interior del establecimiento. Las croquetas, el salmorejo y las tortillitas de bacalao. Debajo Francisco Lara, que se ocupa de atender al público, con su madre Cecilia Pedrote, la cocinera. Fotos: Cosasdecome


Una Respuesta
  • por pepa rios 25 Septiembre 2014 en 19:41 pm

    Buenisima elaboracion, sitio maravilloso y cocina de lujo, volveré!!!!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>