Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Conoliva

Publicado el Martes, Julio 9, 2013 por Cosas de Comé

La franquicia del estilo de vida mediterráneo (incluye freidor)

Uno de los conos, en este caso de chocos fritos, de Conoliva. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Conoliva

Dirección: Calle Plocia número 29 (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 956287455
Horario: Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.
Fecha de apertura: Abrieron el domingo 30 de junio de 2013. La iniciativa es de un pequeño grupo empresarial liderado por el empresario gaditano Miguel Ramos. La idea es crear una franquicia con esta fórmula en torno al aceite de oliva virgen extra que contempla también un freidor de pescado al estilo de la Bahía de Cádiz. (más información aquí)
Descripción: Mezcla de tienda y de bar en torno al estilo de vida mediterráneo. La base es el aceite de oliva virgen extra. Este se puede comprar por botellas, que venden en el propio establecimiento además de otros productos relacionados con él. El segundo puntal de la oferta es un freidor de pescado al estilo de la Bahía de Cádiz. Todo el proceso de enharinado y fritura, en aceite de oliva, se hace delante del público y se sirve en “conos”, una variante modernizada de los típicos cartuchos de pescado tradicionales de estos establecimientos. Tienen las especialidades típicas como el cazón en adobo, los chocos o la pescadilla a lo que suman un original surtido de croquetas “gourmet” que van desde la clásica del puchero hasta otras más sofisticadas como la de morcilla con manzana caramelizada. También tienen pollo al ajillo o alitas de pollo sazonadas. Para acompañar ensalada de cogollos, la piriñaca gaditana, salmorejo, gazpacho o tomates Raf que se pueden aliñar hasta con cinco tipos de aceite de oliva virgen extra diferentes. El establecimiento cuenta con una pequeña barra, donde se hacen los pedidos y luego el mismo cliente se lo lleva a las mesas situadas dentro del local o en la terraza en la calle Plocia y con estupendas vistas de la iglesia de Santo Domingo. Tienen también jabones que elaboran con aceite reciclado. El pescado también se puede llevar para comer en casa.

Recomendamos: El cazón en adobo y la pescadilla frita

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 26 de septiembre de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Los dependientes lucen unos batones de color gris al estilo de los "chicucos", como se conocía en Cádiz a las personas que trabajaban en los ultramarinos. En sus manos porta uno de los conos de pescado frito. Debajo imagen de la terraza, uno de los espejos que decoran el local. Fotos: Cosasdecome.

 

 

8 Respuestas
  • por ismael 15 Marzo 2015 en 22:42 pm

    Me parece una idea interesante, como me podían informar de esta franquicia para montar el negocio en granada?

    Gracias

  • por Begoña 31 Diciembre 2014 en 16:19 pm

    Hoy hemos decidido probarlo y la verdad hemos salido muy decepcionados. caro, escaso, poco sabor, una pena la verdad porque si hay algo característico de Cádiz es el pescaito frito y quien venga si lo único que prueba es esto se va a llevar una imagen lamentable. recomiendo los freidores de siempre aunque a priori no te motive entrar..saldras satisfecho de lo que has comido, además de salir con el sabor en la boca cosa que en conoliva no existe….lo dicho una decepción

  • por ernesto cala marin 13 Julio 2014 en 19:18 pm

    Cuando lo que se oferta es cazón que sea eso lo que vendan. Lamentable sustitutivo el que tuve que que pagar. En adobo? En fin. Que vaya bien perono me dejaré la dentadura en este local que sirve cazón como bandas elásticas. Pésimo.

  • por Rocio 15 Agosto 2013 en 1:01 am

    Una maravilla. Pescado fresco y a la vista del público. Aceite limpio. Harina “El Vaporcito, un acierto. Personal amable y precios muy ajustados… Enhorabuena y mucho ánimo. No es fácil desarrollar un proyecto así pero estoy segura de que lo conseguiréis. En Sevilla os esperamos. Cada vez que vuelva por Cádiz volveré a hacer una visita.

  • por Alejandro 12 Agosto 2013 en 16:28 pm

    Muy rico todo. Muy buena idea y muy oportuna. Los freidores se estaban perdiendo pero creo que con esta iniciativa durarán mucho más.
    El cazón excelente y muy bien frito. Ánimo y a seguir así.

  • por Miguel Ramos 9 Agosto 2013 en 16:10 pm

    Juana, disculpa si el servicio no fué todo lo correcto que debe ser y que pretendemos. Realmente no servimos en las mesas, sino que es el cliente quien se acerca a la barra, pide lo que desea y se lo lleva a su mesa.
    Todo se está mejorando y esperamos que vuelvas por Conoliva para comprobarlo.
    La idea de franquiciar está en el concepto mismo del negocio, pero evidentemente lo haremos cuando tengamos perfectamente definido el modelo y rodado el proyecto.

  • por Juana 6 Agosto 2013 en 22:16 pm

    Lo siento. Este sitio necesita mucho más trabajo antes de hablar de franquicias. No hay nada para vender todavía, solamente un estilismo, pero eso no llena el estomago. Hay que cuidar la espera de 45 minutos que hemos sufrido, hay que servir las bebidas primeras (desde un punto de vista de hacer negocios es de locura si no, si la gente tiene su bebida mientras espera, pedirá otra), no puedes servir fritos templados a pesar de tener unas materias primas muy buenas, hay que organizar los camereros para que sirvan ciertas mesas, y ellos tienen que limpiar las mesas, estuvimos la cena entera con la mesa llena de cosas de él de antes. Por último hay que cuidar toda la gente que ha llegado, esperado, desesperado e ido. Chicos, hay que tener algo para vender antes de poder conseguir un beneficio,

  • por Luis Lafuente Núñez 12 Julio 2013 en 17:25 pm

    ¿Tomate raf en julio? raro, raro

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>