Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Cervecería marisquería Manguita

Publicado el Miércoles, Enero 30, 2013 por Cosas de Comé

Mariscos cocidos y pescados de estero

Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Marisquería Manguita

Dirección: Calle Doctor Pedro Vélez número 1 -Huerta del Retortillo- (ver en el mapa)
Población: Chiclana
Teléfono: 956401440
Horario: Abre todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.
Fecha de apertura: La primera marisquería “Manguita” se abre en junio de 1985. La puso en marcha Manuel Barberá Gallardo, al que todo el mundo conoce en Chiclana como “Manguita” un apodo que le vino de su abuelo que utilizaba un arte de pesca conocido como “manga”. A Manuel le ayudan en el negocio seis de sus hijos. Poco a poco Manguita ha ido creciendo. Cuentan con sus propios esteros para criar pescado y marisco y hasta tres marisquerías y un salón de celebraciones en Chiclana. La última marisquería se ha abierto en marzo de 2013 en el Novo Sancti Petri. (Más información sobre la historia de Manuel Barberá y sus marisquerías, aquí)

Las otras direcciones de Manguita:

Pescadería Manguita: Calle Doctor Pedro Vélez número 1. Está situada junto a la marisquería. Abre martes, viernes y sábados por la mañana.
Marisquería Manguita La Barrosa. Calle Robalo número 1 esquina con carretera de La Barrosa -frente al Complejo Atlántico- (ver en el mapa). Teléfono: 956494262. En temporada (De mediados de febrero a mediados de octubre) abre todos los días para almuerzos y cenas. El comienzo y el final de la temporada pueden variar por lo que es mejor confirmar apertura por teléfono.
Marisquería Manguita Novo Sancti Petri. Centro Comercial Novo Sancti Petri (ver en el mapa). Teléfono: 956496419. En temporada (De mediados de febrero a mediados de octubre) abre todos los días para almuerzos y cenas, excepto jueves. El comienzo y el final de la temporada pueden variar por lo que es mejor confirmar apertura por teléfono.

Descripción: Locales amplios con barra y salones con mesas para comer a base de marisco cocido y pescado frito, aunque también cuentan con algunos guisos marineros. Cuecen ellos mismos el marisco. Además de langostinos, gambas, cigalas o carabineros, tienen también algunas especialidades propias como los ostiones de estero que se pueden comer al natural o fritos y también los langostinos conocidos como “de Chiclana” y que también se crían esteros.  Son más pequeños pero muy jugosos (más información aquí). En cuanto a los pescados, también se puede comer pescado de estero como doradas, lubinas o lenguados y también de roca como urtas o pargo. Estos se hacen a la plancha y también cuentan con un amplio surtido de pescado frito con las típicas especialidades de los freidores (chocos, adobo o puntillitas) junto a acedías o tortillitas de camarones. Los pescados también los guisan a la marinera y para acompañar hay también aliños, algo de carne y la posibilidad de pedir algún arroz marinero. Tanto el marisco como el pescado frito lo preparan también para llevar. 

Más información sobre este establecimiento, aquí

Cosasdecome recomienda este establecimiento para tapear en Chiclana.  Ver aquí la guía gastronómica de Chiclana.

Ficha actualizada a 15 de julio de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Foto: Cosasdecome

Una Respuesta
  • por Carmen 28 Noviembre 2013 en 11:26 am

    Viva el marisco y viva Chiclana!! Como me gusta este sitio! Me pasaré por Manguita sin duda este verano. En cuanto a recomendaciones de mariquerías en Madrid, tenéis que ir a El Cantábrico. Mi favorita. El precio ronda unos 40 euros por persona como máximo y la calidad del marisco es excelente. La web es http://www.marisqueriaelcantabrico.es/

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>