Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Cervecería La Gran Vía

Publicado el Domingo, Junio 3, 2012 por Cosas de Comé

Cervezas y vinos de barril, con montaditos para acompañar. En la puerta mariscos típicos de La Isla como bocas, camarones o cañaillas

Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Cervecería La Gran Vía

Dirección: Plaza del Rey número 2 (ver en el mapa)
Población: San Fernando
Teléfono: 956885232
Horario: Abre todos los días para desayunos y luego tapeo al mediodía y por la noche.
Fecha de apertura: El establecimiento, en la nueva ubicación de la calle Plaza del Rey, abrió sus puertas en 1997 de la mano de Antonio Alba Bernal. Anteriormente existió otro con el mismo nombre y que ubicaba en la esquina de la misma plaza con la calle Real y que existía desde la década de los 40 del siglo XX. Antonio trabajó desde 1977 y hasta 1996 en este establecimiento que fundó José María Díez Bedoya. En la actualidad los hijos de Antonio, Antonio y Susana Alba Chorat, le ayudan en el establecimiento y han diseñado la nueva carta que han estrenado en marzo de 2013.
Descripción: Local muy conocido en San Fernando y donde lo típico es ir a tomar una copa de cerveza o de vino de la zona acompañado de mariscos típicos de San Fernando como las bocas, las cañaillas o los camarones cocidos. Estos los venden mariscadores que se colocan en la puerta del establecimiento con sus productos los sábados y los domingos. Dentro cerveza y vinos de barril, además de un surtido de tintos y blancos que han incorporado ahora, entre ellos varias etiquetas de la provincia de Cáiz. Para comer montaditos variados (pequeños bocadillos) como el de caballa, el más conocido de la casa y que lleva filetes de caballa en aceite, con pimiento morrón, ajo y perejil. También tienen mojama de Barbate y platos de chacinas ibéricas o de chicharrones, muy demandados. Ahora, con la nueva carta, han incorporado una amplia gama de tostas de pan de pueblo y ensaladilla. Ofrecen desayunos con diferentes tipos de pan, especialmente recomendables en su terraza.

Ficha actualizada a 26 de mayo  de 2015

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de San Fernando. Verla aquí.

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Manolo Pato Cabrera y Francisco Javier Rivero. El primero lleva 30 años en la Gran Vía y el segundo 15. Vista de la terraza del establecimiento. Canastos con marisco que los vendedores sitúan a las puertas del bar los sábados y los domingos. En la foto inferior Antonio Alba, con sus hijos Antonio y Susana. Fotos: Cosasdecome

6 Respuestas
  • por JUAN CARLOS 15 Septiembre 2013 en 18:38 pm

    Buenas tarde, todo está muy bien menos que la fundo el Sr. Diez Bedolla, éste establecimiento existia desde al menos el año 1923 en que mis antepasados lo heredaron y un hermano de mi abuelo lo regentara como he mencionado desde 1923, hasta su fallecimiento por los años 1950.

  • por SUSANA ALBA 29 Marzo 2013 en 11:54 am

    Gracias Juana, nuestra intencion es seguir creciendo por nuestros clientes, y asi seguiremos intentando adaptarnos a vuestros gustos. Un beso a todos.

  • por Juana Vazquez 23 Marzo 2013 en 19:36 pm

    Quiero felicitar a Lan Gran Via por los cambios introducidos en su carta. Antonio siempre pendiente de agradar a su clientes de “toda la vida” nos ofrece nuestros vinos gaditanos a muy buen precio. Las tostas estan geniales y la ensaladilla es algo maravilloso y creativo. Gracias Antonio.

  • por Susana Alba 11 Marzo 2013 en 9:41 am

    Gracias a vosotros por esa labor que haceis por la Gastronomia de la Provincia. La ensaladilla de Eloisa no va a ser mejor que cualquier ensaladilla que pudiera hacer cualquiera de nuestras madres, y precisamente de ahi viene su nombre, de mi madre, Eloisa, que para nosotros hace la mejor ensaladilla de la ciudad. Tendrá un par de sorpresas que os encantaran, pero lo que realmente os sorprenderan seran los PANES DE LA CASA, los cuales ya os mencioné en mi comentario anterior. Se trata de grandes panes, elaborados con los productos de calidad de siempre del bar, pero combinados con cierta modernidad. Os remitiremos la carta en breve. Un saludo a vosotros y a vuestros lectores.

  • por Cosas de Comé 10 Marzo 2013 en 20:22 pm

    Gracias Susana por comunicarnos estas noticas. Cada vez que tengais novedades no dudeis en comunicarnoslo. Susana ¿nos puedes decir como es esa ensaladilla de Eloisa y porqué este nombre?. Un saludo.

  • por Susana Alba 10 Marzo 2013 en 17:49 pm

    Hola amigos de COSASDECOME. Soy Susana Alba, hija de Antonio Alba, propietario del bar LA GRAN VIA. Os remito este comentario a vuestro articulo para que todos vuestros lectores conozcan los proximos cambios que se estan gestando para el bar. Aparte de haber introducido vinos tintos de nuestra tierra (hay que fomentar lo nuestro) a buenos precios, hemos diseñado una carta completa donde aparte de lo que ya conoceis, introducimos nuevas ideas, como los PANES DE LA CASA (una amplia variedad de tostas de todos nuestro productos a precios super economicos) o la ENSALADILLA DE ELOISA (que os encantará cuando la probeis) Os iremos informando de multiples novedades. Un saludo a todos, y esperamos veros pronto por nuestra casa.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>