Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Casa Miguel

Publicado el Lunes, Julio 9, 2012 por Cosas de Comé

Platos sorprendentes y muy cuidados en un barrio marinero de San Fernando

El revuelto de salicornia y erizos de mar. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Casa Miguel

Dirección: Calle San Onofre número 49 (ver en el mapa)
Población: San Fernando
Teléfono: 956888723
Horario: Abre todos los días desde las seis de la mañana para desayunos y cierra después de  las cenas. Durante los meses de julio, agosto y septiembre cierra los domingos al mediodía. Desde septiembre hasta junio el restaurante sólo funciona sábados y domingos, el resto de los días sólo está abierto el bar.
Fecha de apertura: El establecimiento lo abrieron en la década de los setenta Miguel López y Rosario Muñoz. Primero fue un almacén de ultramarinos y luego ya se transformó en bar. En los años 80 ya se hacen con la riendas del negocio sus hijos Antonio, Juan y Miguel Angel. Con ellos ya al frente han puesto en marcha otros establecimientos como el Bodegón de Miguel, también en San Fernando y la tapería La Cepa situada en Chiclana (Centro Comercial Tartessus Center en la Loma de Sancti Petri. Teléfono: 956498403) que abren durante el Verano.
Descripción: Establecimiento de estética muy original como todo en esta casa. Lo primero con que se encuentra el visitante es con un bar muy concurrido de vecinos del barrio que van a desayunar (abren a las seis de la mañana) o a tomar una copa. Por una puerta lateral se accede a un patio típico andaluz que se abre en invierno los fines de semana al mediodía y en verano todas las noches. Al fondo un amplio salón comedor cubierto, de aires más modernos y destinado también a celebraciones. Con la comida pasa lo mismo. En la barra propuestas muy clásicas en torno a los aliños y el pescado frito y luego en el comedor, aunque se pueden también degustar estas especialidades, sale a relucir la sorprendente, imaginativa, elegante y equilibrada cocina de Miguel Angel López Muñoz, un cocinero formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, que se ha convertido en pocos años en el más innovador de la localidad y uno de los profesionales de referencia en el sector en la provincia. Su trabajo con las algas de los esteros es uno de los más brillantes con este producto.
Recomendamos: Entre los clásicos la morena en adobo, las mojarritas fritas (pescado de roca), la anguilla frita (también llamada anguila) o las coquinas. En verano también la caballa con piriñaca, un plato típico de Cádiz y San Fernando. Ya dentro de la cocina propia de Miguel Angel las tortillitas de camarones y algas, el revuelto de salicornia (espárragos de mar) con huevas de erizos o los platos con pescados de estero. Por encargo hacen también un plato del siglo XIX, el arroz con tasajo.

Recetas: Revuelto de salicornia y erizos

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de San Fernando (verla aquí)

Ficha actualizada a 9 de agosto de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

El cocinero Miguel Angel López con un pan duro de Conil, un dulce típico de la localidad de la que es su familia. Al lado vista de la entrada del establecimiento y el patio interior. En la lína inferior, ostiones con aire de limón, tortillitas de camarones y algas y coquinas al vapor. Fotos: Cosasdecome

2 Respuestas
  • por thor 13 Julio 2014 en 22:01 pm

    Estuvimos y nos tuvimos que ir sin cenar, el servicio fatal una vergüenza

  • por JGonzalo 19 Abril 2014 en 9:29 am

    Yo me alegro de la evolución de Casa Miguél pero no puedo evitar recordar el olor del carbón preparando las caballas “asás” en ese patio lleno de flores y olor a noche de verano. Es un sitio genial y que recomendaré a todo el mundo, siempre dentro de la nostalgia de lo que fue.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>