Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Casa Manolito

Publicado el Viernes, Junio 21, 2013 por Cosas de Comé

Pescados y mariscos en estado de frescura. Arroz y almejas de moja pan

Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Casa Manolito

Dirección: Calle Francia sin número -Polígono Industrial El Trocadero. Edificio Bahía- (ver en el mapa)
Población: Puerto Real
Teléfono: 956472789
Horario: De octubre a junio abren todos los días desde por la mañana hasta después del almuerzo. Desde principios de julio hasta finales de septiembre abren todos los días en horario de almuerzos y cenas excepto domingos enteros y lunes al mediodía.
Fecha de apertura: El bar abrió en diciembre de 1997. Lo pusieron en marcha los hermanos Manolo (conocido como Manolito), Manoli y  Francisco Andrades Serrano. Ellos dos ya tenían amplia experiencia en hostelería ya que venían del restaurante La Marina, uno de los sitios por entonces más famosos de Puerto Real.

Descripción: Típico bar de polígono industrial con estética funcional. Tiene una barra a la entrada con algunas mesas para comer y un salón más a lado. Aquí se sirven sobre todo el menú del día que ponen de lunes a viernes para los trabajadores del polígono. Destacan que para elaborarlos solo utilizan productos frescos y nada de precocinados. Luego cuenta con dos salones más de restaurante, en el mismo estilo funcional y dos pequeños privados. El lugar es muy frecuentado por los profesores de la Universidad, cercana al local, por empresarios y también por famosos que acuden a degustar sus especialidades. Casa Manolito es un restaurante de producto, de los que cuidan la materia prima. Marisco muy fresco que traen a diario de Sanlúcar y de Huelva. Lo ofrecen cocido, al momento. Suelen tener gambas de Huelva o de Cádiz, langostinos de Sanlúcar y carabineros, si los encuentran buenos. En temporada (finales de agosto hasta finales de septiembre) tienen también langostinos de estero.  Los pescados también frescos se suelen servir fritos, a la plancha o al horno con patatas. Cuando lo encuentran en la plaza tienen atún rojo de almadraba, a la plancha. Las almejas a la marinera logran el mismo resultado sobresaliente que tenían las de La Marina. También muy solicitados los pimientos asados, que se sirven calientes. De todos modos la estrella de la carta es el arroz caldoso. Lo habitual es pedirlo con langostinos de Sanlúcar, aunque si el cliente lo pide lo preparan también de carabineros o de bogavantes. Relación calidad precio bastante cuidada.
Recomendamos: las almejas a la marinera, el arroz caldoso.

Más gente que recomienda Casa Manolito

Recetas: arroz caldoso con langostinos

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 28 de agosto de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Fotos: Cosasdecome

Tags:
4 Respuestas
  • por alberto 10 Julio 2015 en 18:14 pm

    Excelente, pero de precios moderados nada de nada.

  • por Cosas de Comé 14 Noviembre 2014 en 11:52 am

    José sé que habitualmente hacen comidas para grupos y sé que tienen menú diario para las personas que trabajan por la zona. Sé que tiene fama de bueno, pero no te sé decir el precio.

  • por JOSR RODRIGUEZ GARCIA 14 Noviembre 2014 en 10:38 am

    Hola mi pregunta es, si hacen menús para grupos, y cuanto cuesta el menú. esperando tener contestación. un cordial saludo

  • por Rosa Maria 29 Agosto 2013 en 8:04 am

    Enhorabuena por el blog. Tras leer tu post, fuimos a Casa Manolito. Las almejas, de muerte; los langostinos, de Sanlucar, de lujo, y el arroz caldoso, inmejorable. Fabuloso almuerzo, por un precio muy moderado.
    Gracias por la recomendación.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>