Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Casa La Titi La Barrosa

Publicado el Domingo, Febrero 10, 2013 por Cosas de Comé

Cocina creativa con vistas a la playa de La Barrosa

Vista del comedor interior. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Casa La Titi La Barrosa

Dirección: Paseo Marítimo de La Barrosa -edificio Barrosa Mar- (ver en el mapa)
Población: Chiclana
Teléfono: 956554772
Horario: Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto miércoles. En julio y agosto la cocina está abierta de 11 de la mañana a 12 de la noche.
Fecha de apertura: El establecimiento se inauguró el 16 de septiembre. Lo han puesto en marcha los empresarios Juan Antonio Núñez, de Chiclana, y Miguel  Asencio, de San Fernando y muy conocido ya que es el propietario de Casa La Titi que se expande, de esta manera, al municipio colindante.
Descripción: Establecimiento muy luminoso y decorado en colores pastel. El salón interior está dominado por una barra en forma de u alargada y rodeada de taburetes y también algunas sillas bajas. La barra simula las alas de un pájaro, el símbolo del restaurante. Alrededor también más mesas altas para tapear y una zona de comedor que linda con grandes ventanales. Fuera la terraza, con aire acondicionado y un sistema que permite poner o quitar el techo dependiendo de como esté el día. En lo gastronómico apuestan por una cocina de mercado, basada en los pescados frescos de la zona y que conoce a la perfección Miguel Asencio. Los platos tienen aires innovadores marcados por el asesor gastronómico del establecimiento, el cocinero valenciano Juan Vicente Más, de 31 años y con un amplio currículum que le ha llevado a trabajar con grandes como Quique Dacosta, Vicente Patiño, Ricard Camarena o Raúl Alexaindre. Hay alguna influencia de La Titi de San Fernando como sus papas aliñás templadas o el cazón adobo. No falta tampoco el lenguado. Los juegos comienzan con una versión muy personal del frito gaditano en fusión con el “fish and chips” inglés. Así una típica fritura de adobo y tres pescados más del día se presenta en cartucho de periódico y mezclado con patatas de feria hechas en el propio establecimiento.  Hay propuestas como un pastel de turrón de Jijona con foie o unas ortiguillas que se hacen al ajillo con algas, en vez de la fritura tradicional. Las croquetas de jamón ibérico se hacen manteniendo los taquitos de este 24 horas en la leche con que se harán las croquetas, muy cremosas. Los arroces, una de las especialidades de Juan Vicente, son bastante originales y cambiarán a diario. Uno, que se puede pedir individual, está realizado con acelgas y recuerda un rissoto, mientras que el marinero se realiza en caldero y con un caldo y un refrito para hacerlo muy cuidado. El cliente puede elegir que se le haga con pescado o con marisco. La carta de pescados, que se realizan de diferentes formas dependiendo de la especie, cambia a diario en función del pescado y puede dar sorpresas como un plato con raya, poco habitual en la zona. En las carnes hay retinto, cochinillo cocinado a baja temperatura durante 24 horas o una carrillada ibérica que se acompaña con boniatos y frutas de la pasión.  Los postres, caseros, conservan la misma línea innovadora. En la barra una veintena de tapas (entre 2 y 7 euros) conservando el mismo espíritu innovador de la carta de comedor. Para acompañar una amplísima carta de vinos, con mucha presencia de etiquetas andaluzas. La ha diseñado el experto en vinos isleños Juan Manuel Figuereo de la página De Copas con Baco que tiene el acierto de abrirla con los jereces, los vinos característicos de la zona.

Web: grupolatitibarrosa.com

Recomendamos: el turrón de foie, el calamar de playa rizado, all i oli de tinta y aceite de cebollino, los raviolis de langostinos.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Cosasdecome recomienda este establecimiento para comer en Chiclana.  Ver aquí la guía gastronómica de Chiclana.

Ficha actualizada a 26 de julio de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

El asesor gastronómico de La Titi Juan Vicente Más, junto a Miguel Asencio y el segundo jefe de cocina del establecimiento, Antonio Manuel Romero Ramirez. Abajo logotipo de La Titi y una vista del comedor interior. Fotos: Cosasdecome

 

8 Respuestas
  • por Carlos garrido 15 Agosto 2015 en 16:36 pm

    Tremendo disparate. Horror inconcebible. Disgusto e indigestión. Ese ataque a unas irreconocibles y petrifi cadas albóndigas de choco, las salsas mal reducidas y repetidas, la base de supuesto boniato del pulpo…

  • por tito p.p. 11 Julio 2014 en 19:56 pm

    Se pone la Carta sin los precios ???????????? tendrán sol presas

  • por mariano reina 10 Mayo 2014 en 22:06 pm

    Agradable descubrimiento, comida rica y sugerente, buen asesoramiento y muy buena atención, gran profesionalidad y… deliciosos postres. Un lugar precioso frente al mar y decoración frescamente elegante. Recomendable como para volver.

  • por Hector Hijosa 9 Marzo 2014 en 15:54 pm

    Se echaba de menos un restaurante asi en la barrosa. Servicio excelente y comida sorprendente

  • por Hector 9 Marzo 2014 en 15:51 pm

    Se echaba de menos un restaurante asi en la barrosa. Servico excelente!!! Lo primero.., y segundo una cocina sorprendente y sorpresiva.!!! Les doy un 9,99 ( es que soy fan de la castilleria )

  • por Jenny Smith 26 Febrero 2014 en 20:06 pm

    We had a great lunch at La Tita Barossa today (February 26) The food, service and the decor is beautiful. Our waiter was excellent and extremely helpful. We live in Jerez and will be visiting the restaurant again very soon. What a great restaurant.

  • por Adrián Molina 22 Febrero 2014 en 13:06 pm

    Maravilloso sitio, muy recomendable, la relación calidad precio muy bien y el servicio aún mejor

  • por Che, 3 Febrero 2014 en 21:51 pm

    He visitado el sitio el domingo y he podido comprobar como a pesar del gran numero de asistentes, el servicio ha sido rapido y amable. Aun comiendo de tapas en la barra, gusta ver una alternativa gastronomica diferente en la zona y sobre todo, a precio muy razonable. Ojala cuando lleguen los “audis de Pozuelo”, sepan diferenciar al cliente habitual, pues es la gota a gota la que llena el vaso, y no el torrente de agosto… Enhorabuena y mucha suerte

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>