Casa Juan Chipiona
Establecimiento
Casa Juan Chipiona
Horario:
Abre al mediodía y por la noche. Cierra los lunes.
Dirección

Avenida de Andalucía número 3. Ver mapa.

Población
Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 1969
Descripción

La historia del establecimiento comienza en 1969 cuando Juan Gallardo Solano abrió un establecimiento en la avenida del Ejército esquina con avenida de Rota. El establecimiento también se conocía como bar Stop. La especialidad entonces eran desayunos y tapas variadas. En el año 2004 se trasladan a la actual ubicación ya bajo la dirección de los actuales propietarios,  Juan Gallardo Segovia, el hijo de Juan, y su esposa Loli Dominguez.

Amplio establecimiento situado cerca del centro de Chipiona. Tiene terraza y luego un salón de decoración rústica donde está también la barra. Hay un segundo comedor dedicado a restaurante. La carta, de corte clásico, se divide en dos apartados, uno dedicado a las tapas y otra de comedor, aunque la oferta de platos es similar en ambas zonas. El pescado y el marisco de la zona es el que marca la oferta aunque se puede encontrar desde jamón o queso hasta unos cuidados montaditos que se presentan con patatas caseras. La carta de tapas y medias raciones es amplia. Hay langostinos de Chipiona (iguales que los de la vecina población de Sanlúcar) y frituras como las tortillitas, que además de las de camarones, las tienen también de corvina, de gambas u otras que van poniendo según temporada. Hay también acedías, salmonetes o chocos que se pueden comer en medias raciones o incluso sirven un surtido de pescado, que va muy bien para una o dos personas, por siete euros. Entre las especialidades de la casa una cazuela de rape con langostinos y almejas o una merluza (el pescado puede variar en función de la temporada) en una especie de roteña de verduras (guiso de tomate, cebolla y pimiento) que se acompaña con almejas y langostinos.

Destaca un apartado de tapas más creativas y que han obtenido premios en rutas de la tapa locales. La bodega cuenta con bastantes referencias y los postres son realizados por ellos mismos.

Aceptan reservas. La relación calidad precio es muy buena y el local es perfecto para ir en familia ya que hay cosas para todos los gustos.

Precio: Entre 10 y 20 euros.

La terraza de Casa Juan de Chipiona. Foto: Cosasdecome

 

Recomendamos

Las gambas al ajillo, el frito variado, el cazón en adobo, las huevas cocidas con mayonesa, la corvina rellena de marisco, el pudding al moscatel

Última actualización: