Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Casa Cristo

Publicado el Lunes, Septiembre 2, 2013 por Cosas de Comé

El sitio donde se inventó el Serranito

Detalle del cartel que anunciaba el serranito de la casa. Foto: Cosas de Comé

Nombre del establecimiento: Casa Cristo

Dirección: Calle Pintor Zuloaga número 20 (ver en el mapa)
Teléfono: 676468499
Horario: El local cerró a principios de 2014.
Fecha de apertura: Andrés Martínez Grimaldi abrió la taberna en 1980. Se jubiló a finales del mes de mayo de 2013. Tras una pequeña remodelación y modernización del local se hizo cargo de él el hostelero gaditano Miguel Angel Iglesias, que lo dejó para volver al bar La Zurrapa. El nombre del establecimiento viene de “Cristobal”, como se llamaba un carnicero que tuvo el local. En la actualidad el local es un gastrobar bajo el nombre de Dsiempre (más información aquí).
Descripción: Pequeña taberna situada en la barriada de La Laguna. Sitio de esos que conocen los entendidos del lugar y donde se practica una cocina casera y con versiones interesantes de guisos de toda la vida, algunos ya casi de “arqueología tapatológica” como la sangre en tomate, el menudo, el lomo en manteca, el atún encebollao o la carne estofada. Miguel Angel Iglesias ha decidido mantener las especialidades famosas del local. El mismo  se ocupa de todo, al igual que su predecesor. Hace los guisos, atiende al público de la barra y las pequeñas mesas del salón. Andrés Martínez Grimaldi afirma que fue él el que en 1980 inventó uno de los bocadillos que gozan de más fama en la actualidad y habitual en muchos bares: el serranito, un pequeño bollito de pan que se rellena con un filetito de lomo de cerdo y una loncha de jamón ibérico. Miguel Angel Iglesias señala que mantendrá las tapas que caracterizan al local aunque añadirá algunas de sus especialidades, como su famosa tortilla de patatas.

Ficha actualizada a 6 de noviembre de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagaló abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

Andrés Martínez Grimaldi se hizo famoso por sus guisos. Fotos: Cosasdecome

 

 

 

 

4 Respuestas
  • por Cosas de Comé 3 Octubre 2013 en 16:18 pm

    No hay nada que perdonar José. Esto es lo bueno de estas cosas que cada uno aporte lo que sabe. Nos puedes dar más datos para así documentarlo mejor. Un saludo y muchísimas gracias por tu aportación.

  • por JoseAsecas 3 Octubre 2013 en 12:21 pm

    Me vais a perdonar pero el serranito se inventó en la década de los 70 en Sevilla, en el Mesón El Serranito.

  • por Agerul 7 Septiembre 2013 en 9:53 am

    He vuelto a Casa Cristo despues de varios años y me ha sorprendido gratamente la reforma realizada por Miguel Angel. La limpieza y luminosidad se agradece en los sitios donde hay cosas de comé. Las tapas generosas y con productos de muy buena calidad, el precio realmente sorprendente, y el trato de Miguel agradable y cordial.

  • por Túbal 26 Diciembre 2011 en 11:52 am

    Nos gusta este sitio desde siempre…también las cabrillas , los fideos con almejas, huevas con mahonesa, …incluso te las puedes llevar a casa….cocina auténtica gaditana….;O) Participó con sus recetas en un coleccionable que editó hace años el Diario de Cádiz….

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>