Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Cantina XXI

Publicado el Miércoles, Enero 1, 2014 por Cosas de Comé

La propuesta del joven cocinero gaditano Miguel Angel Marcilla

El logotipo del establecimiento situado a la entrada del gastrobar. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Cantina XXI

Dirección: Calle San Francisco número 3 (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 956074040
Horario: Establecimiento cerrado.

Fecha de apertura: El local abrió el 4 de octubre de 2013 en el sitio que ocupaba Show de Tapas. La iniciativa es del joven cocinero gaditano Miguel Angel Marcilla, de 32 años y formado en la escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz. Tras estancias de un año en el restaurante de Juan Mari Arzak en San Sebastián y dos en Paradores de España, en donde también ha recibido formación, ha decidido volver a su cuidad natal y poner en marcha el gastrobar. El nombre viene de la intención de recuperar la figura de “la cantina” donde se iba a comer de forma informal pero actualizada, de ahí lo del siglo XXI. Cerraron en el año 2014.
Descripción: De estética informal, jugando con materiales reciclados y pinturas en las paredes, el establecimiento tiene una pequeña barra, que preside un salón con mesas altas y bajas, desde el que se ve la cocina acristalada. Fuera una terraza en la calle San Francisco. La carta es corta en la línea de la última tendencia de los establecimientos de tener una oferta menos voluminosa para garantizar la frescura de los productos. La idea es cambiar las propuestas con frecuencia. El cocinero juega con propuestas tradicionales como un guiso de chocos con papas, la carne al toro o la carrillada al estilo de la Sierra con propuestas más innovadoras como la ensaladilla de ahumados, el saquito de marisco con salsa del piquillo o un bacalao sobre cama de arroz y frutos secos. Por el momento las propuestas de más éxito son la ensaladilla de ahumados y unas tiras de presa ibérica acompañadas con jamón y huevo de codorniz. También ofrecen cocteles preparados por la camarera Miriam Osuna Gil, formada en la Escuela de Hostelería de Cádiz.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 1 de diciembre de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

Miriam Osuna y Miguel Angel Marcilla en la cocina de la Cantina Siglo XXI. Vista del interior y de la terraza. Fotos: Cosasdecome.

 

2 Respuestas
  • por Aurora 14 Febrero 2014 en 15:51 pm

    La verdad es de agradecer encontrar un sitio que atiendan con profesionalidad, a la vez que una comida estupenda ,todo ello sin que te saquen un ojo .Lo recomiendo como uno de los sitos mejores en Cádiz.

  • por guacamar 10 Enero 2014 en 17:42 pm

    Hemos estado cenando un grupo de parejas y nos ha encantado la comida, el ambiente, el trato y el precio. Prometemos volver y deseamos lo mejor a estos jóvenes emprendedores.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>