Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Calesa 15/01

Publicado el Miércoles, Diciembre 12, 2012 por Cosas de Comé

Tapas y comidas temáticas con cocina en directo delante del público

La decoración del establecimiento tiene toques de originalidad como estos expositores de bebidas. El trabajo es del interiorista Alvaro Linares. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Bar tapería Calesa 15/01

Dirección: Cuesta de las Calesas sin número (Ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 956204691 – 626467154
Horario: Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche. De lunes a viernes abren también para desayunos.
Fecha de apertura: El local, que ya han ocupado con anterioridad otros negocios de hostelería como la bodega Los Apóstoles,  abrió el viernes 5 de diciembre de 2014. La iniciativa es del artista gaditano José María Moreno Rodríguez, más conocido como “Pepe El Caja” por sus intervenciones en el canal televisivo Canal Sur. José María, de 32 años, tiene ya experiencia empresarial en la gestión de bares de copas, y ha decidido dar el salto a los bares de tapas con esta iniciativa. El nombre de Calesa 15/01 hace referencia al nacimiento de su hijo Curro que fue en esa fecha.
Descripción: Local de unos 100 metros cuadrados dividido en dos partes, una dedicada a bar y otra con un salón y un pequeño reservado, preparada para realizar comidas temáticas. La decoración corresponde al conocido interiorista gaditano Alvaro Linares con trabajos muy conocidos en la ciudad como Arteserrano, La Despensa o Marruzella, su obra más reciente. El bar está decorado con azulejos blancos en las paredes, que conservan los arcos de la antigua finca y para el suelo losas hidraúlicas de las de dibujos geométricos. Este aire con un toque antiguo se complementa con grandes carteles en las paredes, muy coloridos, y detalles al estilo de Linares como un expositor de vinos realizado con lavaderos de madera o un violonchelo situado a la entrada del local. La parte destinada a comidas temáticas, con un aire acogedor, está marcada por dos detalles. El primero es una gran mesa de madera con capacidad para 26 personas y donde se harán las comidas. Al final de esta mesa hay situada una cocina a la vista del público. La idea de José María Moreno es que el espacio pueda alojar comidas en las que intervenga un cocinero invitado especialista en algún tipo de cocina, catas de productos, cursos de cocina o incluso reuniones de amigos en las que alguno de ellos cocine. Ha elegido una mesa común para que así “haya mayor interactividad” entre los participantes ya que quiere dar un aire distentido a estos encuentros que se irán anunciando con antelación. También hay un pequeño reservado con una mesa redonda que puede alojar comidas privadas. El salón tiene incluso una entrada independiente del bar. En lo gastronómico el bar ofrece tapeo y platos para compartir en el que se unen propuestas clásicas con otras más novedosas. La carta va cambiando en función de la temporada.

Recomendamos: La sopa tomate, la ensaladilla de pulpo, el menudo, el pollo a la mostaza, la tosta de salmón con alioli de aguacate.

Gente que recomienda Calesa 15/01, pinchar aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 7 de noviembre de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Cádiz. Verla aquí

Vistas interior y exterior del nuevo establecimiento. En medio José María Moreno y un detalle de la decoración del local. Fotos: Cosasdecome



Una Respuesta
  • por Antonio Penedo Aragón 22 Diciembre 2014 en 22:56 pm

    Hoy he estado allí, sinceramente comida muy normalita y precios desorbitados para lo que ponen,….

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>