Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Cafetería Bar Angarilla

Publicado el Domingo, Junio 16, 2013 por Cosas de Comé

Churros muy digestivos

Los famosos churros del bar Angarilla. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Cafetería Bar Angarilla

Dirección: Avenida La Marina número 25, esquina con avenida María Auxiliadora (ver en el mapa)
Población: Rota
Teléfono: 635442699
Horario: Abren todos los días. De lunes a viernes desde las 7 de la mañana. Sábados y domingos desde las ocho. Están abiertos hasta las dos de la tarde. Sólo sirven desayunos.
Fecha de apertura: El Bar Angarilla en su actual ubicación abre en 1997, pero la historia de la familia Díaz con la hostelería comienza en 1931 cuando Antonio Díaz Marquez, el abuelo de Antonio Díaz, el actual propietario junto a su mujer María Lucero, abrió un bar junto al actual mercado de abastos de Rota. Este establecimiento estuvo abierto también hasta finales de la década de los 90 del siglo XX. El nombre de “Angarilla” se debe, precisamente, al nombre con el que se conocía a Antonio y luego a su hijo en Rota. Las angarillas son unos soportes que se le ponían a los burros para transportar en ellos vasijas con agua. Antonio fue aguador (repartidor de agua) y de ahí el sobrenombre y el nombre del bar.
Descripción: Bar de muy pequeñas dimensiones. Da espacio para una pequeña barra que se suele llenar todos los días al igual que la terraza. La especialidad de la casa son los desayunos con todo muy cuidado. La estrella los churros, que elabora María Lucero, con una fórmula de su cuñado Jaime Díaz Izquierdo “El hippie”, como lo apodan. Las raciones son generosas.  Luego molletes, piezas de pan normal o de soja que se sirven con diversos tipos de productos para untar y aceite de oliva virgen extra que traen de Olvera. El chocolate caliente y el café, al igual que la atención al público,  también muy cuidado.
Recomendamos: Los churros, el café

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 16 de junio de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

María Lucero junto a su cuñado Daniel Diaz Izquierdo y su marido Antonio, con el qu regenta el bar. Vista exterior del bar y una ración de churros. Foto: Cosasdecome

3 Respuestas
  • por Jose Y Amparo 7 Mayo 2017 en 15:27 pm

    Una sesión de spá a base de churros y su acompañamiento en este entrañable local roteño es la mejor manera de comenzar el día.

  • por Toni Balao 27 Febrero 2014 en 17:12 pm

    Lugar entrañable. Siempre me sentí allí como en mi casa. Como la receta de los churros es de Jaimito, cuando los comes, por la noche, sueñas con las estrellas.

  • por jaime diaz 17 Junio 2013 en 1:52 am

    mencionar qe me faltan palabras para explicar el arte del artista profesional camarero en vida y sangre Jaime Diaz Rodriguez qe los fines de semana sirve la terraza del bar como si fuera mozito.aunqe….pa entenderlo,mejo vel lo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>