Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bodegas Manuel Aragón Baizán (El Sanatorio)

Publicado el Domingo, Febrero 10, 2013 por Cosas de Comé

La bodega que sana…hambre y sed

Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Bodegas Manuel Aragón Baizán (El Sanatorio)

Dirección: Calle Olivo número 1 (ver en el mapa)
Población: Chiclana
Teléfono: 956400756
Horario: Abren todos los días al mediodía y por la noche, excepto los domingos por la noche.
Fecha de apertura: Los inicios de la firma vinatera se fijan a principios del siglo XIX  cuando Pedro Aragón Morales, nacido en 1795, abre un pequeño lagar y bodega en el callejón de Jerez, en Chiclana. A principios del siglo XX ya la firma ocupa la actual finca de la calle Olivo. El inmueble estaba situado junto a un sanatorio, una especie de hospital y de ahí el sobrenombre. La firma tiene un segundo establecimiento en la carretera de Chiclana a Conil. Se accede saliendo de la autovía por la salida 10. La carretera va paralela a la autovía, en dirección a Conil (ver en el mapa). El teléfono de este segundo establecimiento, donde están las soleras de la bodega, es el 956535180 y abren de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Descripción: Sitio con encanto. Es una bodega en el casco antiguo de la ciudad. Hay varios salones y un pequeño patio interior. Al entrar la barra y tras ella los barriles de donde sirven directamente los vinos. También, en una de las dependencias, hay una especie de museo con enseres relacionados con el mundo de las bodegas. Además de poder probar los diferentes productos de la firmaa se puede tapear con chacinas, quesos y algún producto más. Lo más típico es un maridaje singular, el moscatel de la firma (Gloria se llama) con butifarra, uno de los embutidos famosos de la localidad y que se aliña con canela. La combinación del vino dulce con la canela del embutido resulta muy agrabable. Además producen toda la gama de jereces (fino, oloroso, solera o amontillado) además de un singular vermouth y, en temporada, mosto. Tambien producen uno de los primeros blancos que se hicieron en la provincia con una uva diferente a la palomino. Sebastián Aragón se atrevió a hacer un blanco con uva sauvignon blanc plantada en Chiclana a lo que le ha seguido también un tinto de elaboración propia. En las dos bodegas sirven tapas con vinos. Se puede también concertar catas y comidas con maridaje. Ofrecen celebraciones.
Web: bodegasanatorio.com

Recomendamos: el moscatel Gloria con butifarra

Más información sobre este establecimiento, aquí

Cosasdecome recomienda este establecimiento para tapear en Chiclana.  Ver aquí la guía gastronómica de Chiclana.

Ficha actualizada a 17 de julio de 2015

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Exterior de la bodega situada en la carretera hacia Coni. El sauvignon blanc. Debajo la butifarra con moscatel y una imagne de las viñas. Fotos: Cosasdecome

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>