Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bodega Juan Martinez Martín Niño (El Gato)

Publicado el Lunes, Julio 8, 2013 por Cosas de Comé

Productores de tintilla, el vino de Rota. Bodega con encanto para tapear

El tintilla el vino característico de Roto: Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Bodega Juan Martínez Martín Niño (El Gato)

Dirección: Avenida de San Fernando número 40. (Ver en el mapa)
Población: Rota
Teléfono: 956810203
Horario: La bodega abre de lunes a sábados en horario de mañana y tarde y la taberna que está junto a ella todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche. Tienen un segundo establecimiento, una taberna con despacho de vino, en la calle María Auxiliadora sin número. Su teléfono es el 956840469 (ver en el mapa). También abren todos los días. En noviembre de 2014 han abierto un tercer local con vinos y tapas en la calle Alfonso XII (más información aquí).
Fecha de apertura: La bodega la funda en 1957 José Martinez Arana. Luego sería su hijo Juan Martínez Martín Niño el que sigue la tradición y consigue, además impulsar la firma. Ahora ya son sus hijas, con la incorporación de la cuarta generación de la familia los que regentan la firma. El nombre de “El Gato” viene del padre de José Martínez que era conocido así porque solía tener uno en su regazo.
Descripción: Pequeña bodega artesanal dedicada a la producción de jereces. Como curiosidad mantienen todavía una embotelladora, a la vista del público, de mediados del siglo XX. Su producto más característico es el Tintilla, un vino con un toque dulce que se produce con uvas del tipo “Tintilla” propias de la localidad y que en la actualidad elaboran muy pocas firmas. La producción anual es muy pequeña, entre 3.500 y 5.000 litros, dependiendo de la cosecha. También elaboran vinagre y un vino de mesa. En la bodega también venden aceites, chacinas y quesos y cuentan con un despacho adjunto en el que es posible tomar vino directamente del barril con algunas chacinas, quesos y mojama de Barbate. La otra bodega, la de la calle María Auxiliadora, funciona también como despacho y bar de tapas con la misma fórmula, aunque con una carta más amplia que incluye filetitos de cerdo a la plancha, pinchitos, guisos caseros en invierno y arranque, un plato típico de Rota parecido al salmorejo. Realizan también catas (más información aquí).

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 6 de diciembre de 2014

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Rota. Verla aquí.

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Las tres generaciones que regentan las bodegas El Gato: Juan Martínez Martin Niño, con uno de sus yernos y una de sus nietas. A su lado imágenes de la bodega y la taberna situada justo al lado. Fotos: Cosasdecome.

Una Respuesta
  • por Gonzalo de Burgos 3 Octubre 2015 en 10:49 am

    Tanto el bar como la bodega son un placer para el gusto y la vista. El ambiente de tasca con clase es de los que no quedan. Excelentes vinos, vermut, vinagre a granel. Tapas estupendas. Precio más que razonable. Lo recomendaré a mis amigos, compañeros y familiares

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>