Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bar Sancho Panza

Publicado el Martes, Agosto 21, 2012 por Cosas de Comé

El bar de los bocadillos gigantescos

El "pollazo", un bocadillo muy popular que lleva filetes de lomo empanado, huevo frito, magreta, patatas fritas y salsa gaucha. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Bar Sancho Panza

Dirección: Plaza General Rodríguez de Arias número 5 (ver en el mapa)
Población: San Fernando
Teléfono: 956883393 y 956888597
Horario: Abre todos los días para desayunos, almuerzos y cenas. También tienen servicio a domicilio al mediodía y por la noche.
Fecha de apertura: El establecimiento se abre en 1976. Lo fundan Antonio Anillo y Josefa Otero, que ya poseian también por entonces el Popeye, en la misma zona. Le pusieron Sancho Panza porque habían visto en Barcelona, de donde venían, un bar con ese nombre. En 1996 Rosa Marín, sobrina de Antonio y Josefa, se hace con el establecimiento que sigue regentando en la actualidad con su hermano Rafael que está en el negocio desde 1982. Ahora acaban de abrir (el 19 de junio de 2012) un nuevo establecimiento en la calle Luis Milena número 3 (Más información aquí).
Descripción: Los gigantescos bocadillos son el principal atractivo de este singular establecimiento de la ciudad. Cuenta con barra y un amplio salón con mesas. El bar se abrió, en principio, para atender a los numerosos jóvenes que hacian la mili en la ciudad y que demandaban comida abundante y a buen precio. Sin embargo, a pesar de que esta actividad se perdió en San Fernando, el  bar ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y se ha especializado en grandes bocadillos de 40 centímetros de largo con un pan que fabrican especialmente para ellos. Los bocadillos se sirven en el local, se pueden llevar o incluso se llevan a domicilio. Cuentan con más de 70 b0cadillos diferentes en la carta e incluso les piden algunos especiales que hacen a gusto del cliente. Los más populares el de lomo de cerdo con salsa alioli y el de tortilla de patatas también con un alioli especial que elaboran ellos mismos. Otras especialidades, que elabora el cocinero Jesús Otero,  muy populares son el “pollazo” que lleva huevo frito, pollo empanado, magreta a la plancha y salsa gaucha y la ballena que lleva tortilla de patatas y lomo de cerdo. Una peculiaridad de los bocadillos es que llevan patatas fritas dentro que se pueden acompañar, también dentro del pan, con carne en salsa o incluso albóndigas. Cuentan también con menú diario y platos combinados.

En el nuevo establecimiento de la calle Luis Milena (Teléfono: 856177725 y que abre todos los días, excepto los martes, en horario de almuerzos y cenas) cuenta, además de los bocadillos, platos combinados y menús, con raciones variadas que se sirven tanto en el salón interior como en la terraza.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 1 de agosto de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Los hermanos Rafael y Rosa Marín Otero, que llevan el Bar Sancho Panza, el bocadillo de carne en salsa, y dos imágenes más del local. Fotos: Cosasdecome

4 Respuestas
  • por Salvador parra perez 14 Junio 2016 en 14:57 pm

    Fui cuando hice mi servicio militar en el tear en los años 1992 a 1995 . Hoy en dia vivo con mi mujer en belgica como chofer de camion cisterna, nos tuvimos que marchar del pais por la crisis y este año que nos va algo mejor la vida me he jurado volver al sancho panza antiguo popeye de aquellos maravillosos años a llevar mi mujer y volver a probar ese bocadillo tan especial y que se nos grabo en nuestras memorias el ballena , asin que gente nos vemos ya mismo por alli un abrazo el PARRITA 1 DEL 1992 POLICIA MILITAR.

  • por Cosas de Comé 22 Agosto 2013 en 18:29 pm

    Mr. Potato. La carta está disponible. Tan sólo tienes que pulsar en el botón naranja donde pone “Vea aquí la carta completa” y te sale. Un saludo.

  • por Mr. Potato 22 Agosto 2013 en 18:16 pm

    Lo ideal sería que colgaran la carta para poder pedir a domicilio

  • por rafael 27 Agosto 2012 en 16:45 pm

    Ostras con la de veces que he ido a San Fernando, y no me he acercado nunca a este bar. Mi tia tenia una peluqueria en la otra parte de la manzana, tocando la calle real. Peassso bocata, este finde me lo voy a copiar en casa. Me dejais??

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>