Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bar Ligero

Publicado el Domingo, Mayo 4, 2014 por Cosas de Comé

Terraza con encanto en pleno centro de Conil

Detalle de la terraza del bar Ligero decorado con macetas y con pizarras con sus especialidades. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Bar Ligero

Dirección: Calle Cádiz número 8  (ver en el mapa)
Población: Conil
Teléfono: 956442425
Horario: Abren a mediodía y por la noche todos los días. De principios de octubre a finales de abril cierran los martes.
Fecha de apertura: Abrieron en 1974. Lo fundó Javier Ligero. Luego sería su cuñado Juan Robles el que siguió el negocio hasta que en 2001 lo coge su hijo Francisco Robles Ligero, conocido en Conil como Paco Ligero, que es el que regenta el negocio. En abril de 2014 han ampliado el negocio con la puesta en marcha, a pocos metros, de Candela, donde sirven los mismos platos que el Bar Ligero y también algunas tapas en la barra.  

Descripción: Local con encanto en el centro de Conil. El principal atractivo es la terraza, con mesas de madera y adornada con macetas. Dentro una minúscula barra donde se pueden tomar algunas tapas. Han ampliado espacio en 2014 con Candela, donde antes tenían un bar de copas con el nombre de Mojito. El local, también pequeño, está decorado por el  interiorista José Ramón Losada que juega con las maderas como es habitual en sus producciones. En lo gastronómico el bar Ligero ofrece algunas tapas, frías en Candela y tanto frías como calientes en la barra del Ligero. En las terrazas se come a base de medias y raciones. Además del pescado frito (chocos, calamares, adobo, boquerones, tortillitas de camarones o puntillitas) cuentan con algunos platos más originales. Hay una parte de la carta dedicada a platos vegetarianos y algunas propuestas originales que elabora el cocinero Chano Muñoz Petisme como una ensalada de salmón y bacalao ahumados con vinagreta de miel, un gratinado de verduras con langostinos o un arroz con toques orientales que lleva almejas y langostinos. También tienen éxito unos pimientos del piquillo rellenos de espinacas y langostinos. Los postres son caseros y los elabora María Carrasco, la mujer de Paco. Tienen tarta de manzana y un volcán de chocolate. En temporada suelen tener también algunos platos con atún rojo de almadraba.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 16 de abril de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Las terrazas del bar Ligero y Candela, situados a pocos metros. Debajo algunos de sus platos como los pimientos del piquillo relleno, el arroz salvaje con langostinos y almejas o la ensalada de ahumos. El cocinero Chano Muñoz Petisme junto a María Carrasco, el camarero Manuel Serván y Paco Ligero, el propietario. Fotos: Cosasdecome y cedida por el Bar Ligero

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>