Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bar Las Bridas

Publicado el Domingo, Enero 19, 2014 por Cosas de Comé

Mariscos y pescados de calidad y la ensaladilla más famosa de Jerez

La ensaladilla de gambas de Las Bridas, un plato famoso de Jerez. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Bar Las Bridas

Dirección: Paseo de la Rosaleda número 4 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: 956300221 y  669299642
Horario: Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto los domingos por la noche y lunes completos
Fecha de apertura: Manolo Sierra (ver la historia de este hostelero aquí) abrió el Bar Las Bridas en 1985. Lo tuvo hasta el año 2002 en el que se retiró para dejarlo a los hermanos González González de Quevedo, que habían trabajado con él y que mantuvieron su mismo estilo y calidad. El local, fruto de la crisis, cerró en 2011.  Reabrió el 10 de enero 2014, de nuevo bajo la batuta de Manolo Sierra, esta vez ayudado por su hija María.
Descripción: Local de estilo clásico. Cuenta con amplia barra, para tapear. Luego un salón comedor y una pequeña terraza con mesas altas. El interior decorado con cuadros originales con casas palacio y otras imágenes de la ciudad. Local de “producto” en el que se escogen a diario mariscos y pescados frescos, en función de lo que encuentre Manolo en la plaza de Jerez. Las presentaciones son sencillas, plancha y fritura en el caso de los pescados y cocidos o la plancha, los mariscos, todo además con una pulcritud que caracteriza también a la firma. Para empezar su ensaladilla de gambas, la pionera en esta especialidad que se ha convertido en una de las estrellas de la gastronomía de la ciudad. Tan sólo se sirve por tapas y se hace con gambas frescas. Luego también muy afamados los revueltos y el gallo empanado. En la barra se come por tapas y en las mesas del comedor por raciones.
Recomendamos: la ensaladilla de gambas y el gallo empanao.

Más gente que recomienda el Bar Las Bridas, aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 19 de febrero de 2016.

Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí.

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagaló abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Manolo Sierra y su hija María en el nuevo bar Las Bridas. Imágenes del establecimiento. Debajo galeras de coral y pescados fritos como el gallo empanado o las puntillitas fritas. Fotos: Sic Fotógrafos y Cosasdecome.

4 Respuestas
  • por Jose 1 Enero 2015 en 13:20 pm

    Al que comenta que es un desagradable y que con kiko si fue muy amable decirle que un tio con mas de 40 años en un restaurante haciendoel caballito con una silla no es muy normal la proxima vez ve mejor al mcdonalds y juegas en lo de las bolas de los niños

  • por Cosas de Comé 8 Julio 2014 en 9:41 am

    Juan yo creo que esto es también un poco mito. Yo he ido en varias ocasiones, no soy Domecq y siempre me han tratado muy bien. En cuanto al género, no solo la ensaladilla, el pescado y el marisco que tienen es bueno y además muy bien cocinado. Un saludo y muchas gracias por exponer tu opinión.

  • por Juan García 7 Julio 2014 en 18:44 pm

    Yo fuí con mi padre hace algunos años. Y recuerdo que la ensaladilla estaba muy buena. Pero también recuerdo que mi padre dijo que no volveríamos a ir más por culpa del dueño, que parece que si no eres un Domecq no deberías entrar a su bar.

  • por Antonio Alvarado 15 Marzo 2014 en 21:43 pm

    Ayer estuve con unos compañeros comiendo en ese bar. El dueño es muy desagradable, nos tiró las tapas de ensaladilla a los platos y nos llamo la atención como escolares. Al parecer tiene fama en Jerez de desagradable, no entiendo por que va la gente, la comida no es para tirar cohetes. Claro a nuestro lado comía Kiko Narváez con unos compañeros y no lo trataba igual.
    Es para que nadie fuese a comer, en Madrid no dura 2 días, un tipo asi

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>