Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bar La Casita

Publicado el Lunes, Abril 27, 2015 por Cosas de Comé

Tapeo muy animado cerca del mercado de abastos

La placa del establecimiento situada en el exterior. Foto: Cedida por el Bar La Casita

Nombre del establecimiento: Bar La Casita

Dirección: Calle Tarifa número 16 (ver en el mapa)
Población: Algeciras
Teléfono: 956632886
Horario: Abre todos los días desde las siete y media de la mañana para ofrecer desayunos y cierra a las cinco de la tarde, tras el almuerzo. No abre por las noches y cierra los domingos y días festivos.
Fecha de apertura: El local abrió en 1914, por lo que cumplió un siglo en 2014. Desde 1993 lo regenta la familia Guerrero Pecino. La saga la comenzaron Rafael Guerrero Calle y su mujer Maria Cristina Pecino. Antes habían regentado otro bar en la calle Emilio Castelar 49. Ahora el bar lo regentan cuatro hijos de ambos: Antonio, Cristina, Sergio y Juan Carlos. El establecimiento también es conocido como el “Dos Tapas” ya que la costumbre de la casa, que ya tenían cuando estaban en la calle Emilio Castellar, es servir la bebida con dos tapas a un precio unitario de 3,20 euros.
Descripción: Local con encanto y de esos muy concurridos, habituales cerca de los mercados de abastos, adonde acude el público a tomar algo tras realizar las compras o tras un paseo matinal por la ciudad. Está ubicado en una casa de una sola planta en pleno centro, de ahí su nombre de La Casita. Lo primero que aparece es una barra, muy concurrida y luego hay también un patio interior. Lo fuerte de la casa son las tapas, cerca de 40, muchas de ellas todavía servidas en las típicos platos ovalados de loza blanca tradicionales en los bares en el último tercio del siglo XX. Las tapas son todas a 1,30 euros, aunque lo típico en el bar es pedir una consumición y dos tapas por 3,20 euros, de ahí el sobrenombre de “Dos Tapas”. Las propuestas son de cocina tradicional y giran en torno a la fritura (el pollo al limón, el cazón o la rosada empanada), los aliños como la ensaladilla o el salpicón de marisco, el arroz en paella, muy popular y luego algunas preparaciones en la plancha como la hamburguesita casera.
Recomendamos: el pollo frito al limón, el cazón en adobo

Más gente que recomienda el Bar La Casita. Pulsar aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 27 de abril de 2015

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Algeciras. Verla aquí.

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Vistas del exterior y el interior del bar. Abajo varias de sus tapas más conocidas como el arroz, el cazón en adobo, los chocos fritos el pollo frito al limón. Fotos: Cosasdecome

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>