Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bar Gallego La Gallega

Publicado el Domingo, Junio 10, 2012 por Cosas de Comé

Uno de esos pocos sitios donde todo está bueno

La empanada en versión Elvira Loureiro. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Bar Gallego La Gallega

Dirección: Calle Augusto Miranda número 17, esquina con plaza de Las Vacas número 1 (ver en el mapa)
Población: San Fernando
Teléfono: 956882560
Horario: Abre todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto los lunes
Fecha de apertura: La familia Miguez Loureiro se hizo cargo del establecimiento en la década de los 60 del siglo XX y allí continúa ahora con Elvira Loureiro al frente de la cocina y su hijo Jesús ocupándose de que todo vaya bien en el establecimiento.
Descripción: Establecimiento de estilo funcional. Cuenta con amplia barra con contrabarra para el tapeo, un pequeño salón para comer y fuera una amplia terraza en la plaza de las Vacas. La Gallega es uno de esos pocos sitios donde todas las tapas están buenas. Su especialidad es la cocina gallega, tierra natal de nacimiento de Elvira, aunque ella, condecorada ya incluso por el Ayuntamiento de San Fernando, es casi un monumento vivo de la ciudad. Entre las especialidades el pulpo, la empanada, su tortilla y también los postres caseros. Tienen también vinos traidos desde Galicia que se sirven en los típicas tazas.
Recomendamos: la lista es amplia, el pulpo a la gallega, la empanada de atún, el tortillón de patatas, el caldo gallego, los mejillones al vapor, los berberechos con aceite de oliva y ajo, las almejas con aceite de oliva y ajo, las patatas a la gallega (ensalada de patatas con pimientos morrones y huevos cocidos), los pimientos de Padrón fritos, el bacalao a la gallega, las zamburiñas. el arroz a la gallega con marrajo, los filetitos de marrajo a la plancha, los huevos a la regencia de 1810 (langostinos al ajillo con trozos de marrajo y dos huevos cuajaos), los croquetones de zorza , el rebujo de papas (una mezcla entre las papas aliñás y la ensaladilla), la tarta de queso y las filloas.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Más gente que recomienda el Bar Gallego La Gallega, aquí

Si quiere ver un video sobre este establecimiento, pulse aquí

Ficha actualizada a 20 de enero de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Elvira Loureiro en una pintura que hay en el salón de La Gallega. La barra del establecimiento, la tarta de queso, las almejas al aceite de oliva, el tortillón de patatas y las patatas a la gallega. Foto:s Cosasdecome

Tags:
6 Respuestas
  • por Alvaro Paria 30 Agosto 2015 en 20:38 pm

    Decepcionante. Hace dos semanas reservé una mesa para poder comer con mis ancianos padres -no pueden estar de pies en la barra-. El pasado viernes confirmé la reserva. LLegamos hoy y me dice que la reserva que hice era para cenar. Me pone por mentiroso en vez de aceptar su error y encontrar una solución. ¿cuando aprenderán los hosteleros a ser íntegros y humildes?…..¿quienes disfrutan del salón?…¿los privilegiados de Jesús?

  • por ana maria 5 Septiembre 2014 en 14:51 pm

    bueno eso que lo mas barato es discutible, nosotros fuimos 4 no comimos mal, pero era una cena por lo tanto no era tan abundante y pagamos 103 € lo vimos normal para un verano y el sitio pero barato no.

  • por Eduardo 13 Agosto 2014 en 17:09 pm

    Eso de que en la gallega se esta bien ….era antes , había buenas tapas, buen servicio,el personal trabajador y atento y la cocina buenísima. Nosotros íbamos, y digo íbamos por que hoy ha sido la ultima vez. A las 3 de la tarde de un miércoles ya no había la mitad de las tapas,sobre todo las que le dan nombre al sitio,…y te aguantas.Que claramente falten camareros detrás de la barra ,quizás lo puedas entender, pero que el dueño te sirva ,mal y tarde y ademas te critique en petit comité con otros clientes eso raya la falta de educación. Comprendemos que todo el mundo tiene una tarde mala,pero 8 personas que aguardan su turno haciéndose un huequecito en la barra para comer, y ademas han hecho un montón de km para ir expresamente,merecen algo mas respeto y que Jesus el dueño tenga mas mano izquierda y de un paso atrás , cuando sienta que lo han pillado.
    En los últimos 5 veranos hemos enviado un montón de gente a comer allí,por que el pulpo,la empanada y demás estaban muy buenas y la tortilla de vicio, pero la de hoy, una de las pocas cosas que quedaban para comer,era de pena(que era eso ademas del “huevo” y las patatas)…en fin los que realmente perdemos somos nosotros que lo hemos sufrido, supongo que ellos le importara un pimiento y nuestro hueco lo ocuparan otros ,que espero no salgan tan mal parados.

  • por Andres w 10 Diciembre 2013 en 21:04 pm

    Sitio pa tapear de lo mejorcito de la provincia de cadiz y te atienden con grasia y al k no le guste siempre le quedara el mc donal ay k veeeeeee bueno k voy pa ya a comerme un pokito de pulpo k por cierto el mejor k e probado en años

  • por victor 13 Noviembre 2013 en 14:52 pm

    Bochornoso que ante el agobio de estar luchando por defender TU turno venga un conocido alce los brazos por encima de tu cabeza y no solamente le atienden al instante sino que se queda un buen rato de charla con Jezú, mientras los demas esperamos NUESTRO turno. O poneis un torniquete pra dar numero o mejorais el deprimente servicio, se viene a tapar y no a combatir por ser atendido.

  • por Andres Vera 10 Noviembre 2012 en 14:52 pm

    Sólo tengo que decir, que tiene la mejor cocina de San Fernando, y además la más barata con diferencia. Puedes comer por menos de 10€, captando. La propietaria es pa comersela, y Jesús su hijo, vela en todo momento para que sus
    clientes salgan contentos, y llenos. Lo recomiendo 100%.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>