Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bar Francis

Publicado el Martes, Febrero 28, 2012 por Cosas de Comé

El sitio donde nació el Africano

Foto: Cosas de Comé

Nombre del establecimiento: Bar Francis

Dirección: Calle Aurora s/n -en el exterior del mercado de abastos- (ver en el mapa)
Población: La Línea de la Concepción
Teléfono: 956762548
Horario: Abre todos los días, excepto los domingos, sólo en horario de mañana, desde las 6 de la madrugada hasta que termina el tapeo (entre las 3 y media y las 5, dependiendo de los días).
Fecha de apertura: Francisco Trujillo García abrió el Bar Francis en 1980. Antes ya había estado junto a sus hermanos en el famoso Bar Carlos y Eduardo que tiene la familia Trujillo García desde hace 50 años. Francisco, junto a su su mujer e hijos, sigue actualmente al frente del conocido establecimiento.
Descripción: Bar de visita imprescindible para los que quieran conocer el ambiente del mercado de La Línea de la Concepción, uno de los mejores de la provincia de Cádiz en cuanto a diversidad y calidad de productos. Al establecimiento, de reducidas dimensiones, se puede acceder o bien desde el mercado, o desde la calle. Hay barra y algunas mesas que el propio Francisco, con buen humor, se encarga de ir ordenando para atender a los que están esperando. Lo más conocido del establecimiento es su “bollito africano”, un bocadillo que se ha convertido ya en un plato típico de La Línea y de todo El Campo de Gibraltar (verlo aquí). De todos modos su surtido de bocatas supera la quincena. Es típico para los que terminan una noche de juerga ir al establecimiento a “recomponerse” con este bocadillo. También sirven tapas como las croquetas, las patatas rellenas, la ensaladilla o un plato típico linense la jibia (una especie parecida al calamar) guisada en amarillo con patatas. Llama la atención una colección de sombreros que tienen colgados en el techo del bar. Aunque todos no están expuestos Francis señala que cuenta con unos 400 que le han ido regalando los clientes.
Recomendamos: el bollo africano, la patera (bollito africano al que se le añade una tortilla francesa en su interior).

Más gente que recomienda el Bar Francis, aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 28 de febrero de 2012

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

El bocadillo que que preside la entrada del establecimiento y la familia Trujillo García. En el centro de la foto está Francisco Trujillo y en la esquina su mujer Toñi García Calvente, que le ayuda en el negocio. Fotos: Cosas de Comé

2 Respuestas
  • por Ana Lopez 17 Febrero 2014 en 14:25 pm

    que buena pinta , suelo pasar estancia en andalucia ire a visitaros . un saludo y enhorabuena por vuestro negocio para ser un exito!

  • por PAPABENE 4 Octubre 2012 en 13:17 pm

    Soy de la Linea y recomiendo que probeis “El africano” esta buenisimo,lo puedes comer tambien con “furruño” una salsa secreta…jajaja…esta muy bueno en serio,a cualquier hora,pero despues de una noche de juerga…!ay Dios mio! sin contar con la simpatia de Francis y familia.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>