Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bar Franchi

Publicado el Sábado, Junio 29, 2013 por Cosas de Comé

Un clásico de Chipiona especializado en pescados y mariscos

Azulejos situados en el exterior del bar. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Bar Franchi

Dirección: Calle Isaac Peral número 61. (ver en el mapa)
Población: Chipiona
Teléfono: 626565529
Horario: Desde octubre y hasta mediados de junio abre viernes, sábados y domingos. El resto del año (desde mediados de junio y hasta finales de septiembre) abre todos los días.
Fecha de apertura: El primer Bar Franchi se abrió en 1960. Lo puso en marcha Francisco Montalbán Pomar y por eso le pusieron “Franchi” como lo conocían entonces en Chipiona. El bar estaba en la misma calle, pero en el año 2012, concretamente desde el 13 de junio, se han trasladado a la dirección actual. Ahora son dos hijos de Francisco, Juan Antonio y Francisco Montalbán Cruces los que llevan el negocio.
Descripción: Establecimiento muy conocido en Chipiona. Francisco Montalbán recibió incluso en 2010 un premio por parte del Ayuntamiento por su trayectoria profesional. El actual establecimiento luce en su fachada un mosaico en el que recuerda su antigüedad. De líneas modernas y sencillas en decoración el bar tiene barra y salón interior y luego una terraza con mesas tanto en la calle Isaac Peral como en una bocacalle. Es un establecimiento de los de producto donde cuidan la materia prima en lo que se refiere, sobre todo, al marisco y al pescado. Hay langostinos de Chipiona (de la misma zona que los de Sanlúcar) cocidos, gambas fritas o a la plancha, al igual que el calamar o los huevos de choco que también se sirven de esta manera o aliñados.  Luego una larga lista de frituras que van desde las ortiguillas a los pescados que hayan entrado ese día en la lonja. En todo el establecimiento se puede comer de tapas y raciones.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Ficha actualizada a 29 de junio de 2013

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Los hermanos Montalbán Cruces en la barra del establecimiento. A su lado la lista con las especialidades de marisco. Fotos: Cosasdecome

2 Respuestas
  • por Sociedad gastronómica EL babero 24 Enero 2014 en 17:29 pm

    Bueno donde los haya, no creo que se encuentre en Chipiona un establecimiento tan completo, en cuando calidad, variedad, servicio, amabilidad y buen ambiente. Lástima que sólo lo abran en épocas veraniegas y carnavales.
    Felicidades por ya casi un año de vuestra apertura.
    El presidente de la sociedad gastronómica EL BABERO.

  • por José Antonio 12 Julio 2013 en 19:49 pm

    He visitado muchas ciudades en mi país , soy del norte y se bien lo que es comer bien y la calidad de los productos ,pescados , mariscos , carnes y guisos ,en este restaurante de Chipiona puedo asegurar que es de los mejores productos que he comido así como su preparación y bueno la limpieza del establecimiento un 10

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>