Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bar El Rinconcillo

Publicado el Lunes, Diciembre 8, 2014 por Cosas de Comé

El sitio de los filetitos

Los filetitos de El Rinconcillo. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento:  Bar El Rinconcillo

Dirección: Calle Alvaro Méndez número 2 (ver en el mapa)
Población: Rota
Teléfono: No tiene
Horario: Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.
Fecha de apertura: Según los cálculos del actual propietario Antonio Mañez, que se hizo con el bar en julio de 2013, el establecimiento abrió en la década de los 30 del siglo XX. Desde entonces ha mantenido el mismo nombre. Más información sobre El Rinconcillo y su historia, aquí.
Descripción: Sitio con encanto. Bar de barrio, pequeño y con sus paredes alicatadas con azulejos. Tiene barra que discurre a través de todo el local  y luego una terraza con mesas altas en una pequeña plaza. El atractivo dei sitio son los filetitos. Son filetes de lomo de cerdo fritos en aceite de oliva y que se presentan en medio de dos lonchas de pan. Suelen tener también pavias de bacalao y berenjenas rebozadas con miel. Esas son las tapas fijas. Luego suelen tener algo más que varía en función del mercado. No es un sitio para ir con bulla. El servicio es pausado, pero la espera se hace grata gracias a Manuela Bernal Román, la compañera de Antonio y la que se encarga de atender a los clientes con simpatía y ocurrencias que hacen reir a la concurrencia, es otro de los atractivos de local.

Recomendamos: los filetitos, el bacalao rebozado, las berenjenas rebozadas, dejar propina para que Manuela toque la campana.

Más gente que recomienda el Bar El Rinconcillo, aquí.

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Rota  (verla aquí)

Ficha actualizada a 8 de diciembre de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Antonio Mañez. Manuela Bernal con uno de los famosos filetitos. Debajo una tarifa de precios antigua del bar, todavía en pesetas. Entrada de El Rinconcillo, los pinchitos, servidos sobre una loncha de pan y las berenjenas rebozadas. Fotos. Cosasdecome

2 Respuestas
  • por Tom Shubert 3 Agosto 2015 en 20:28 pm

    Hemos estado tapeando anoche (yo, mi mujer Mercedes Grande, y nuestros sobrinos de Miami, Florida, y salimos encantados tanto con las tapas como con la plantilla, (y también salimos llenos y satisfechos). Tengo ganas de repetir pronto.
    Un comentario aparte…abajo de las fotos de Antonio y Manuela le han escrito mal su apellido de Antonio…Mañez en vez de Maña!

  • por Pepe carmona 30 Mayo 2015 en 19:16 pm

    este lugar El Rinconcillo tiene mucho encanto el mayor encanto y mayor atractivo es la forma de atender a los clientes sobre todo cuando tienen tiempo le gustamos las berenjenas con miel y es una maravilla una exquisitez algo que no habíamos probado nunca en ningún otro sitio hecha de una forma distinta merece la pena visitarlo para tomarse una cervecita y tomarse una tapita

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>