Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bar El Pescaíto

Publicado el Miércoles, Marzo 20, 2013 por Cosas de Comé

Buen pescado y buen marisco

Boquerones en adobo. Foto: Cosas de Comé

Nombre del establecimiento: Bar El Pescaíto

Dirección: Calle Atalaya número 9 -por detrás del Hospital Santa María del Puerto- ( ver en el mapa )
Población: El Puerto de Santa María
Teléfono: 956850456
Horario: Cierra los martes, excepto en los meses de julio y agosto que abre todos los días.
Fecha de apertura: Lo fundó en 1965 Enrique Gago García. Ahora lo regentan sus hijos Enrique y Antonio. (Más información sobre la historia de El Pescaito, aquí).
Descripción: Establecimiento situado fuera del ámbito turístico de El Puerto de Santa María pero que destaca por la calidad de sus materias primas y por la forma sencilla pero muy acertada de prepararlas. Tiene una barra de tapeo con algunas mesas, y un salón y una terraza donde se come, sobre todo, con raciones. Los hermanos Enrique y Antonio Gago se ocupan de todo y en la cocina Concepción Garrido. Hay que estar atentos a las novedades en la carta que comenten Enrique y Antonio y que dependerá del pescado que hayan encontrado. El establecimiento está especializado en pescados y mariscos y se han hecho famosos sus boquerones en adobo. Se pueden comer algunos platos típicos de El Puerto como las castañitas, especie de choquitos de pequeño tamaño también conocidos como almendritas o, en temporada, galeras o langostinos de estero.

Recomendamos: Los boquerones en adobo, la ensaladilla, atún mechado, galeras, castañitas, langostinos de estero, las tortillitas de camarones, los salmonetes fritos, la crema de galeras, la tarta imperial.

Recetas: boquerones en adobo.

Más gente que recomienda el bar restaurante El Pescaíto, aquí

Más información sobre este establecimiento, aquí

Cosasdecome recomienda este establecimiento para comer en El Puerto de Santa María.  Ver aquí la guía gastronómica de El Puerto.

Ficha actualizada a 24 de febrero de 2016

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

Los hermanos Gago con Concepción Garrido. Entrada del establecimiento y algunos de sus platos. Fotos: Cosasdecome

Tags:
3 Respuestas
  • por Soledad Rincón Ares 15 Abril 2015 en 1:05 am

    Buenas noches. Intento localizar a una señora debe tener 80 años más o menos y que trabajó en la fábrica de vidrios. Sé que vive o vivía en la barriada de La playa y que un hijo suyo tenía o tiene el Bar El Pescaito. Es por algo personal y bonito, Si alguien sabe de ella que se ponga en contacto conmigo

  • por Vicky Clemente 27 Enero 2014 en 17:35 pm

    Estuve el pasado Jueves y probamos la ensaladilla, los boquerones fritos y los castañitas, sobre todo recomiendo los boquerones fritos que estaban espectaculares.

  • por Carlos 19 Mayo 2012 en 12:14 pm

    Hola A todos,
    Ayer dedicimos ir a el pescaito andabamos por la plaza de toros y en lugar de ir al Juanito que ya conociamos bien conocido recordé ver buenas referencias de esta web y alla que fuimos, probamos la ensaladilla los boquerones adobados y las tortillitas muy bueno todo ello…. pero ¡¡¡ hay amigo el servicio, el servicio horrendo, tuvimos que suplicar y a amenazar para que nos atendieran medio en condiciones y bajaran el toldo empezo a hacer frio…de una terraza que solo estaba ocupada por una mesa, tuve que comentarle no lo pude resistir que no deberian estar en crisis , (yo si lo estoy y cuando pago me gusta que me traten bien o al menos medio bien ). Conclusión, el Bar Juanito, el bar avenida del Paquito y otros tantos estaban llenos cuando pasamos por delante casi sin mesas el bar pescaito cuando nos fuimos dos o tres mesas …. me costara tiempo volver a probar los boquerones en adobo riquisimos …una lastima.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>