Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Lola Tapas y Vinos

Publicado el Domingo, Junio 30, 2013 por Cosas de Comé

Tapas originales y cuidadas con homenaje a Lola Flores

Los chocos fritos, una de las originales tapas de El Lola. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Lola tapas y vinos

Dirección: Calle Guzmán El Bueno número 5 (ver en el mapa)
Población: Tarifa
Teléfono: 956627307
Horario: Abre todos los días en horario de almuerzos y cenas. Cierran desde comienzos de noviembre hasta principios de marzo.
Fecha de apertura: Enrico Italiano, un cocinero de Milán que lleva ya en España desde 2005 se puso al frente del establecimiento en 2011. El nombre del bar se debe a que es un homenaje a Lola Flores, la famosa cantante.
Descripción: Sitio con encanto desde primera vista. Consta de una pequeña barra a la entrada y un salón en cuyo final se puede ver un muro que es resto de la murralla de la ciudad. Fuera una terraza muy agrabable, en pleno casco antiguo. Las paredes están decoradas con fotos de Lola Flores y motivos alusivos a la copla y al flamenco. La cocina no se queda atrás en originalidad. Hay una carta de tapas y platos para compartir de la que se ocupa el propio Enrico. Destaca que “no tenemos nada de precocinados. todo se hace aquí”. Lo cierto es que todas las tapas tienen su toque original. Manejan el atún rojo de almadraba (Tarifa es una de las cuatro ciudades con almadraba de la provincia) y lo preparan en tartar y también a la plancha. Cuentan también con carne de retinto. Italiano se ha formado con Manolo Valencia, el conocido cocinero innovador jerezano y esto se nota en sus chocos fritos, cortados muy finos y acompañado con delgados bastoncitos de verdura rebozada. Hacen tortilla al momento y tienen también platos para vegetarianos como una parrillada de verduras. Los postres son también caseros y el vino está muy cuidado. Tan sólo tienen una selección mensual de cinco vinos que traen en botellas magnum (de gran tamaño) y que sirven por copas.

Recomendamos: Los chocos fritos, la ensaladilla de langostinos

Más gente que recomienda Lola Tapas y Vinos, aquí

Más información sobre este establecimiento, aquí

Este establecimiento aparece en la guía gastronómica de Tarifa (verla aquí).

Ficha actualizada a 14 de agosto de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Enrico Italiano en la terraza de El Lola. Junto al el, detalle de la terraza vista desde el interior, la ensaladilla de langostinos y el interior del local. Fotos: Cosasdecome

 

Una Respuesta
  • por Reyes 5 Agosto 2013 en 22:04 pm

    Altamente recomendable. No somos de Tarifa pero venimos bastante. Desde que lo descubrimos, lo frecuentamos a menudo. El bar tiene algo especial, además de que todo el personal es encantador y están muy bien organizados. Recomiendo: no irse sin probar la ensaladilla y la degustación de atún. Aunque en verdad, está bueno todo, porque la parrillada de verduras con su saborcito a hierbabuena…, y la carne….

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>