Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Bar Brillante

Publicado el Martes, Enero 22, 2013 por Cosas de Comé

Tapas “brillantes” junto al mercado

Caracoles. Foto: Cosas de Comé

Nombre del establecimiento: Bar Brillante

Dirección: Calle Doctor Muñoz Seca ( Vicario ) número 8 (ver en el mapa)
Población: El Puerto de Santa María
Teléfono: 679152409
Horario: Cierra los domingos
Fecha de apertura: Fue fundado en 1909 por Eugenio Mena Fernández, el abuelo del actual propietario, que lo heredó de su padre Eugenio Mena Ponce. Ha cumplido ya, por tanto, más de un siglo, uno de los bares más antiguos de la ciudad. Más datos sobre la historia de este establecimiento en la página habitantes y gente de El Puerto.
Descripción: Bar situado a unos metros del mercado de abastos de la Concepción de El Puerto de Santa María. Es un sitio al que van, por tanto, la gente después de realizar sus comprar o frecuentado por los propios comerciantes. El establecimiento es de esos sitios atractivos por si solos, pero el encanto se acrecienta con los guisos que realiza María Regla Reyes Alcedo, la esposa de Antonio Mena Rodríguez, el actual propietario, la tercera generación ya de los Mena al frente del negocio. María Regla borda, en temporada, los caracoles y también tiene platos caseros que varían en función de lo que encuentren en el cercano mercado. En la temporada del atún de almadraba (mayo y junio) vale también la pena acercarse porque tienen varios platos con él. Especialmente famoso el atún mechado y el atún en manteca, aunque también lo tienen en presentaciones más novedosas como el carpaccio. Muy famoso también el bacalao al pil pil.

Recomendamos: Atún mechado, caracoles, merluza rebozá

Si quiere ver un video sobre este establecimiento, pulse aquí

Ficha actualizada a 11 de junio de 2015

Cosasdecome recomienda este establecimiento para tapear en El Puerto de Santa María.  Ver aquí la guía gastronómica de El Puerto.

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar

María Regla Reyes y Antonio Mena y su tapa de albóndigas en tomate. Foto: Cosas de Comé

 

 

5 Respuestas
  • por Manuel 14 Agosto 2015 en 14:17 pm

    La antipatía hecha persona, no se puede tratar peor a la clientela

  • por Mogana 4 Junio 2014 en 10:35 am

    Buenos productos de la zona ( tiene el mercado de abastos en frente), mediocre cocina ( buen atún en escabeche arruinado por el exceso de pimentón o gruesas albóndigas de carne rehogadas en tomate, insípida sangre encebollada) y clientela fumando descaradamente ante el beneplácito de los dueños.
    Aunque si tenemos en cuenta que el bar lo preside un retrato de Franco (sí, ese, el “generalísimo”) presumiendo que con él se podía fumar en todos los sitios, pues no extraña, ¿verdad?. Y aquí no acaba la iconografía de “tan afamado caudillo” en el local: botellas con su cara, figurilla de barro vestido de militar, etc.
    En fin, humo más Franco, precio demasiado alto por tan mediana cocina.

  • por maria jose villanueva 4 Septiembre 2013 en 19:13 pm

    APARTE DEL ACEITE ¿CUAL ES EL SECRETO DEL BACALAO?

  • por Elo 5 Diciembre 2011 en 10:28 am

    Los mejores caracoles de España, las rebozadas de merluza mas grandes y sabrosas, y qué decir de su bacalao al pil pil, lo mejor de lo mejor, y de su marisco que es especial. Su ambiente familiar, agradable, los dos son únicos, “ole,ole, y ole por la Regli el gordito ” y la solera de su Bar El Brillante, a todos nos tratan como a la familia que forma su clientela. En El Puerto nos va la tradición y el encanto de este bar antiquísimo, la calidad de su cocina y de la cordialidad de sus dueños, como debe ser, en El Centro, no se puede decir nada más que ” ustedes si que valen”.

  • por jose antonio ayuso 4 Diciembre 2011 en 10:02 am

    No dejen de probar el fino de la casa que “el gordo” te lo sirve de una jarra de laton ( como las antiguas ) que guarda en el frigorifico. Y preguntar a Regli que ha guisado ese dia, cualquier cosa que haya hecho estara buena, seguro, manitas, menudo, algun guiso de pescado, adobo. Y de la parroquia pá qué hablar, autentica.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>