Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para descargar la utilidad para el móvil de Tío Pepe

Asador Sierra de Cádiz

Publicado el Sábado, Mayo 3, 2014 por Cosas de Comé

Pollos, cabrillas y embutidos de la Sierra

Las patatas fritas del asador no son congeladas. Las preparan ellos mismos y las venden en cartuchos de papel de estraza. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Asador de pollos Sierra de Cádiz

Dirección: Calle Santa Teresa número 12 duplicado -esquina con Pintor Zuloaga-  (ver en el mapa)
Población: Cádiz
Teléfono: 956077077
Horario: Abren todos los días de once de la mañana a cuatro de la tarde. De lunes a viernes abren también de siete y media a 10 de la noche. Tienen servicio a domicilio.
Fecha de apertura: El asador abrió el 1 de mayo de 2013. Lo pusieron en marcha Israel Román Barrera y su compañera Sonia Rivera Ruiz, ambos de Puerto Serrano, un pueblo de la Sierra de Cádiz donde la familia de el tiene también un asador.
Descripción: Asador de pollos con bastantes características originales. El producto estrella son los pollos asados, aunque para hacerlo Israel emplea la técnica de la familia de asarlos a fuego lento con lo que los pollos tardan dos horas en hacerse. El segundo truco consiste en adobarlos con una mezcla de especias de la Sierra de Cádiz. El toque final es acompañarlos con patatas fritas que ellos cortan y frien, no congeladas y que regalan a los clientes que compran el pollo en un cartucho de papel de estraza como en los freidores. A este producto unen otros platos habituales en los asadores como ensaladilla o zanahorias aliñás pero también otros productos menos vistos. Así tienen un embutido de pollo que aliñan con las especias de la butifarra y que luego de cocer se empana y se frie. Se trata de un embutido habitual en Puerto Serrano y otros puntos de la Sierra. Aquí Israel emplea la receta de su abuela Rosario Casillas García. También hacen otro embutido con panceta rellena y tienen algunos embutidos de la Sierra como la morcilla de hígado o los chorizos, además de quesos y molletes y pan cateto de Puerto Serrano. El punto final está en las cabrillas, que tienen en tomate o en salsa de almendras y unos caracoles que tienen fritos, en vez de guisados que es la fórmula tradicional (más información aquí).

Recomendamos: Los pollos asados, las cabrillas en tomate.
Más información sobre este establecimiento, aquí.

Ficha actualizada a 3 de mayo de 2014

Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.

Israel Román y Sonia Ruiz con sus pollos. Abajo su embutido de pollo y los caracoles fritos. Fotos: Cosasdecome y cedida por el blog de Tubal.

Una Respuesta
  • por Sebastian 19 Mayo 2014 en 10:16 am

    Fantásticos los pollos, tortillas (no se pierdan la mixta) y el embutido de pollo de receta de pueblo.
    También distinta a las de “marca” la morcilla de hígado” hecha en Puerto Serrano pueblo de origen del dueño según receta casera y antigua.
    El resto de artículos los iremos probando pero tienen toda la pinta de la calidad de los descritos.
    Comida casera.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>